Opel Astra GTC, también panorámico y con nuevas mecánicas

Opel Astra GTC, también panorámico y con nuevas mecánicas
Opel Astra GTC, también panorámico y con nuevas mecánicas
La versión más deportiva del Opel Astra, esa de carrocería coupe y apellidada GTC, ya anuncia novedades de equipamiento y nuevas mecánicas que permiten configurar un coche lleno de atractivo.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Sin que todavía hayamos tenido tiempo de probarlo,el nuevo Opel Astra GTC ya presume de contar con nuevas mecánicas en su gama y de anunciar lo que casi se puede considerar una “segunda” versión de la mano de su espectacular y agradecido techo panorámico, una opción que por cierto fue patentada en el 2006 por Opel con la anterior generación del Astra GTC y que llena de luz el habitáculo con una sensación de contacto con el exterior muy incrementada.
 
Aumentando la superficie acristalada del parabrisas delantero hasta una cota que llega aproximadamente hasta los reposacabezas de los ocupantes delanteros, el nuevo techo panorámico del Opel Astra GTC aumenta el campo de visión de forma superlativa, con lo que la luminosidad del habitáculo es mucho mayor que la versión normal, ya que el reducido tamaño de las ventanillas no ayuda a lo contrario. Hemos podido comprobar las ventajas de este techo en la reciente toma de contacto con el nuevo Opel Zafira Tourer y el resultado es muy agradecido.
 
Las desventajas de este sistema son que no permite disponer de un techo practicable, y además que los ocupantes de los asientos traseros quedan marginados de este “torrente de luz cenital”. La otra cara de la moneda es que no necesita de ningún refuerzo estructural y permite disponer de una superficie acristalada continua más grande. El precio del techo panorámico rondará los 1.200 euros, y ahora me viene a la cabeza otro modelo que dispone de la misma solución que probamos hace no mucho, elCitroën C4 Grand Picasso, que nos dejo un gran sabor de boca por las mismas virtudes.

 
No es esta la única novedad de la que presume la gama del Opel Astra GTC sin siquiera haber pisado los concesionarios, pues para aquellos a los que el único motor diesel disponible les parecía excesivo les gustará conocer que dos nuevos bloques se unirán al 2.0 CDTI de 165 CV. Se trata de dos versiones de potencia de la mecánica 1.7 CDTI, una con 110 CV y otra con 130 CV, consiguiendo la versión menos potente homologar unas emisiones inferiores a 120 g/km de CO2 y eludiendo el impuesto de matriculación. A nivel de transmisiones, el cambio automático de seis velocidades será opcional con la mecánica diesel más potente y con la versión de gasolina.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS