El nuevo Citroën C3 se reinventa, llega la cuarta generación del utilitario francés cargado de tecnología y con un diseño de vanguardia. (Foto: Citroen)

El nuevo Citroën C3 estrena un estilo de diseño más vanguardista

Compartir en:
Citroën ha mantenido un hermetismo notable en torno a las pruebas de su nuevo modelo, el Citroën C3 de cuarta generación, recientemente presentado. Este utilitario, el más vendido de la marca y representando el 29% de las ventas de Citroën en Europa, se ha renovado de manera integral. Aunque se rumoreaba que estaría disponible únicamente en versión eléctrica, finalmente, los clientes podrán optar por esta variante libre de emisiones.

El nuevo C3 presenta una apariencia más cuadrada y una marcada influencia del concepto Oli presentado en el año anterior. Su capó se ha vuelto más recto, albergando una parrilla dividida en dos secciones con barras horizontales en negro brillante y un nuevo emblema de la marca con un diseño de óvalo vertical y plano que alberga los característicos chevrones.

Los faros, también inspirados en el Citroën Oli, cuentan con una firma luminosa que incorpora una barra vertical y dos horizontales, mientras que los faros traseros presentan una forma más cuadrada y una gráfica en forma de "C" invertida.

La altura al suelo del nuevo C3 es de 197 milímetros, en parte gracias a sus generosas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Además, introduce una personalización denominada "Color Clip," que consiste en insertos de colores (infrarrojo, amarillo limón y blanco hielo) en los laterales y esquinas del paragolpes delantero, que el propietario puede cambiar fácilmente sin necesidad de recurrir a un concesionario oficial.

El vehículo estará disponible en cinco colores de carrocería, con opciones de techo en blanco o negro.

En el interior, el tradicional cuadro de instrumentos ha sido sustituido por un head-up display que ofrece información esencial sobre la conducción en una pantalla digital de 10,25 pulgadas, enmarcada en un elegante negro brillante.

El salpicadero mantiene las toberas de ventilación en los extremos y se incorpora una pantalla táctil multimedia de 10,25 pulgadas. Por primera vez, el Citroën C3 cuenta con los cómodos asientos "Citroën Advanced Comfort," que presentan una espuma especial y adicional que se adapta al contorno del cuerpo.

Citroën ha simplificado la estructura de gama del nuevo C3, ofreciendo tres acabados: "You," "Plus" y "Max," cada uno con cinco paquetes de opciones. Además, el modelo incluye una amplia gama de aplicaciones de conectividad a través del sistema "MY CITROËN PLAY," así como acceso inalámbrico a Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de seguridad, se incorporan asistentes como el sistema de frenado de emergencia, advertencia activa de cambio de carril, alerta de atención al conductor, reconocimiento de señales de velocidad, detección de peatones y ciclistas, control de crucero con limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico y asistente de arranque en pendientes, asistente de luces altas y asistente de aparcamiento trasero con cámara.
Compartir en: