Opel Corsa 2011, lavado de cara y un OPC m醩 eficiente

Opel Corsa 2011, lavado de cara y un OPC m醩 eficiente
Opel Corsa 2011, lavado de cara y un OPC m醩 eficiente
El Opel Corsa renueva su imagen para adquirir los rasgos de sus hermanos de gama de cara a 2011, y ya se han filtrado las primeras im醙enes. Mientras tanto la versi髇 OPC, la m醩 prestacional, se vuelve m醩 eficiente y ecol骻ica.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El Opel Corsa lleva bastante tiempo dando guerra en el competido segmento de los coches ciudadanos, y como la competencia es cada vez más dura, con las miras puestas en el 2011 llegará al mercado un lavado de cara que le permita sumarse a la nueva imagen de marca de sus hermanos de gama, dado que todavía queda algo más de tiempo para disfrutar de una generación totalmente nueva.
Al parecer ya se han filtrado unas imágenes de este Model Year 2011 aparecidas en el configurador web de Opel de la versión alemana, donde fueron publicadas por error temporalmente. Posteriormente, alguien las colgó en la página oficial de Opel en Facebook y el rumor ya circula por la red de redes a toda velocidad.
Por la calidad de las imágenes se descarta que sea un montaje, y lo que vemos son algunos rasgos básicos del nuevo y definitivo Opel Corsa 2011, ya que todos los detalles concuerdan: las luces diurnas en las esquinas superiores de los faros (como Astra, Meriva e Insignia), la forma de la toma de aire inferior, la calandra estilo Ampera y GTC París Concept, o la línea con forma de flecha de los faros delanteros.

El restyling para el Corsa era más que necesario, y desde luego su mayor inspiración parece haber sido el monovolumen Opel Meriva, un buen espejo donde mirarse que esperemos implique también la adopción de interesantes mejoras tecnológicas como el Opel Eye, o las Flex-Lights. Desde luego el sistema Flex-Fix ya sabemos que si se podrá incorporar. A buen seguro que tras esta filtración Opel no tarda en confirmar oficialmente la información y podremos ver más imágenes del nuevo Corsita.
Opel Corsa OPC, diversión y eficiencia
Mientras se confirma esta noticia, el departamento de Opel Performance ha presentado una actualización del Corsa OPC, un modelo casi de culto por su poca proliferación, pero en perfectas condiciones de plantar cara al nuevo Polo GTI, al Skoda Fabia RS o al Seat Ibiza Cupra. La mejor versión para despedirnos de él.
Para cumplir con la normativa anticontaminante Euro 5 el consumo se ha reducido un 7,6% y las emisiones presentan un descenso del 9,5%, y el Corsa más prestacional incorpora ahora un indicador de cambio óptimo de marcha. El motor, la transmisión y la dirección han sido mejorados, incrementando sobre todo la precisión de esta última para que transmita mejores sensaciones. 

El corsa OPC lleva el mismo bloque de 1.6 litros turbo que el Opel Astra que nosotros ya hemos probado, pero en este modelo está potenciado hasta los 192CV. Es un motor con mucha fuerza y muy utilizable en todo el rango de revoluciones, máxime con el contenido peso del Corsa y la voluntariedad del turbo. Su Par motor es de 230Nm, pero en ocasiones puntuales, gracias al overboost puede aumentar un 15 por ciento la cota máxima hasta 266Nm.
Un chasis afinado en Nürburgring
La caja de cambios es manual de seis velocidades y de guiado y tacto correcto sin ser extremadamente deportivo, mientras que tomando como base el chasis del Corsa Sport los ajustes en suspensión (el eje torsional trasero es un 25 por ciento más rígido para reducir el balanceo, los amortiguadores son más duros y los muelles más enérgicos y 15mm más cortos), frenos (308mm) y dirección consiguen convertir al pequeño ciudadano en un afilado deportivo que redondea las curvas como un compás gracias a que ha sido puesto a punto en Nürburgring.
El puesto de conducción es un canto a la deportividad, y la verdad es que llama la atención por su espectacularidad. Los asientos de tipo bacquet llevan el sello de la prestigiosa Recaro y con los airbags laterales integrados en su estructura proporcionan una sujeción excelente y no resultan incómodos en ningún momento. El azul eléctrico de la tela con la que van tapizados los convierte en el elemento que más llama la atención de todo el habitáculo, lo que le otorga una enorme personalidad.

El equipamiento de serie de los 20.300 euros de su factura incluye elementos habituales como seis airbags, el control de estabilidad, el asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado o retrovisores eléctricos. Entre los elementos opcionales más atractivos encontramos el navegador, el techo panorámico, el sistema de alumbrado en curva o los sensores de lueces y lluvia. En conjunto resulta un capricho sin duda asequible.

* Actualización 25 noviembre: Opel ya ha hecho públicas nuevas fotografías oficiales del Corsa 2011 tras la filtración que os anunciamos en su momento. Mejoras en los motores, dirección y nuevos acabados interiores complementan el lavado de cara del ciudadano de GM. En breve os traeremos la información completa pero mientras tanto aplaudamos la evolución.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS