Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition
Opel Corsa OPC Nürburgring Edition
Opel lanza una edición especial limitada a 500 unidades de su utilitario, que será la más deportiva y exclusiva de la gama y con sus 210CV se convierte en el Opel Corsa más rápido y potente de la historia.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Tras la reciente renovación a la que ha sido sometido el exitoso modelo ciudadano de Opel, el mítico Corsa, los ingenieros de la casa han querido rendir homenaje al circuito alemán más famoso de todos los tiempos, Nürburgring y han creado una versión especial potenciada y afinada para ofrecer el mejor comportamiento deportivo que toma como base el Opel Corsa OPC. Sólo fabricarán 500 unidades para incrementar su halo de exclusividad, y estéticamente se diferenciará por su color de carrocería, Blanco Olímpico, el único disponible.
 
Otros elementos estéticos que diferenciarán a este Opel Corsa OPC Nürburgring Edition seránsus llantas de 18 pulgadas en color gris antracita, el spoiler delantero y un nuevo escape doble en acero inoxidable, así como los logos ‘Nürburgring’ en los pilares B. En el habitáculo hay unas bandas con el distintivo ‘Nürburgring’ en negro y rojo, mientras que los baquets Recaro llevan costuras en blanco. Los respaldos de los asientos delanteros también están decorados con el logo ‘Nürburgring’ en relieve y las inserciones del volante están acabadas en ‘Negro piano’.
 
Mecánicamente un nuevo turbo junto con el escape deportivo consiguen que la potencia del Opel Corsa OPC Nürburgring Edition suba desde los 192 CV hasta los 210 CV. El par máximo del motor se ve también incrementado hasta 28,57 mkg cuando se activa la función ‘overboost’. Con este motor el Opel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’ alcanza los 100 km/h desde parado en tan sólo 6,8 segundos, siendo su velocidad máxima de 230 km/h.

 
Para dominar tanto caballaje un diferencial autoblocante multidisco mecánico mejora la tracción en todotipo de firmes,mientras que el chasis del Opel Corsa OPC Nürburgring Edition ha sido puesto a punto con una menor altura de suspensiones, la incorporación de muelles y amortiguadores de nuevo desarrollo por Bilstein y frenos Brembo de alto rendimiento, por descontado con ABS, control de tracción y control de estabilidad electrónico. El precio de esta versión será de 27.650 euros.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS