Opel Mokka, pequeño pero muy capaz

Opel Mokka, pequeño pero muy capaz
Opel Mokka, pequeño pero muy capaz
Opel ha hecho públicos algunos datos de su crossover pequeño, el Mokka, un modelo a caballo entre el Corsa y el Astra con lo último en mecánicas de GM y que será presentado en el Salón de Ginebra pero del que ya hay fotos oficiales ante la puesta en escena en Detroit de su hermano gemelo, el Buick Encore.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
La nueva plataforma para SUV pequeños del grupo General Motors va a permitir a las distintas marcas del conglomerado americano contar con nuevos representantes que se sitúan a medio camino entre los modelos ciudadanos y los compactos con ciertas aptitudes camperas, algo que os contamos al hablar del Opel Insignia Cross Four y que los encuadra en un nicho de mercado lleno de atractivo para el público más juvenil.
El Opel Mokka será así un pequeño crossover de apenas 4,3m de largo, es decir más grande que un Corsa y más pequeña que un Astra, pero en su contenida carrocería dará cabida a un amplio habitáculo en el que no faltará un maletero de 510 litros de capacidad con la disposición de asientos para 5 plazas reales, cifras sobresalientes de habitabilidad que se complementan con 19 huecos portaobjetos repartidos en su interior.
Para su llegada a nuestro mercado habrá que esperar a finales de este año, aunque en el Salón de Ginebra de Marzo podrá verse en directo. Eso sí, como Buick ha presentado su modelo equivalente en Detroit esta semana, el Encore, desde el departamento de marketing de Opel han llegado las primeras imágenes oficiales para ir abriendo boca. Su estética está llena de atractivo y con la personalidad característica de la casa del rayo, y el Opel Mokka con los acabados enjoy y cosmo vendrá de serie con unas llantas de 18 pulgadas que le sientan muy bien.

Mecánicas a la última
A nivel de motorizaciones las mecánicas más eficientes deberán ser las protagonistas del nuevo SUV de Opel hermano pequeño del Antara, y en su lanzamiento se esperan dos alternativas de gasolina y una diésel, todas con sistema de parada y arranque automático de serie. Las más demandadas serán el 1.4Turbo de 140CV y 200Nm de par  en gasolina y el 1.7 CDTI de 130CV y 300Nm de par en diesel, completándose las opciones con un gasolina 1.6 atmosférico de 115CV algo desfasado.
Por defecto el Opel Mokka vendrá asociado a una transmisión delantera, quedando en opción la tracción integral para los conductores más exigentes. El cambio manual de 6 velocidades será también opcional, pero entre el equipamiento de serie no faltará el control de tracción y estabilidad, un sistema de arranque en pendiente y un asistente de control de descensos que permitirá alguna incursión fuera del asfalto con más garantías.

Las últimas tecnologías que la casa alemana ha presentado en modelos como el Opel Zafira Tourer estarán también disponibles en el Mokka, así que avances como la iluminación adaptativa AFL+ con faros bi-Xenon o el sistema Opel Eye con reconocimiento de señales y advertencia para el cambio involuntario de carrilharán la conducción más cómoda y segura. Muy acorde con su planteamiento, también se ofrecerá la posibilidad de incorporar el sistema FlexFix que permite transportar hasta cuatro bicicletas. Para su precio de acceso se rumorea en torno a los 19.000€, a medio camino entre un Nissan Juke y un Mini Countryman, rivales naturales.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS