Opel en el podio de las marcas más vendidas

Opel en el podio de las marcas más vendidas
Opel en el podio de las marcas más vendidas
Opel, la filial europea de General Motors, ha conseguido alzarse con el segundo puesto entre las marcas más vendidas en nuestro país en el primer trimestre del año, llegando a alcanzar un 8,34% de cuota de mercado.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

El mercado automovilístico español está sufriendo una fuerte caída desde comienzos de año, y el primer trimestre está siendo una debacle para muchos fabricantes de coches de todo tipo. La lucha entre las marcas generalistas está siendo encarnizada, pero los directivos de Opel pueden estar satisfechos, ya que la filial de General Motors es una de las marcas que mejor está capeando el temporal.

Las cifras de marzo permiten echar la vista atrás y hacer balance del trimestre, y los datos son favorables para Opel. Gracias a la renovación de su gama de productos y a la gran calidad percibida por parte de los clientes, la casa alemana se alzó con la segunda posición en el ránking de ventas por segunda vez en el último semestre.

Con un total de 7.384 vehículos matriculados, Opel elevó su cuota de mercado hasta el 8,34%, frente al 7,83% del mismo mes del año anterior. Estos resultados sitúan a Opel como la marca que menos cae en el último año, mejorando por amplio margen el retroceso sufrido por el mercado (-29,1%). A nivel global, las ventas de General Motors en Estados Unidos también subieron un 9,6% en marzo, hasta las 206.621 unidades.

Para seguir por esta exitosa senda la casa alemana ha lanzado en nuestro mercado una edición limitada de su Astra, denominada Sport-Line, que deriva del acabado Essentia, al que se le añaden cosas como el control de estabilidad ESP Plus, las llantas de 16 pulgadas, los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos o los reposacabezas activos. El precio parte de los 12.800€ para un Astra Sport-Line con motor 1.4i 16v de 100 CV y carrocería de cinco puertas con IVA, descuento y transporte incluido.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS