DS presenta un coche premium exclusivo de edición limitada. (Foto: DS)

DS 9 Opéra Première una edición limitada con muchos extras

Compartir en:
El DS 9 Opéra Première apareció en el mercado como una edición limitada con equipamiento extra y más lujo. Es un coche premium enfocado al público amante de la calidad y el estilo. Con este modelo, la marca lleva un paso más allá la experiencia de elegancia francesa distinguiéndolo de otros vehículos de su gama.

DS 9 Opéra Première

El interior del vehículo cuenta con un tapizado único diseñado por el equipo de Colores y Materiales junto con el equipo de tapiceros de DS Automobiles. El interior es una muestra del refinamiento que la marca buscaba alcanzar. 

Está recubierto por cuero napa color gris perla que abarca el salpicadero y los paneles de las puertas. Los asientos fueron realizados en tapicería con forma de correa de reloj y están forrados también con el mismo cuero para crear una sensación de unidad a lo largo del vehículo.

Estos colores apagados crean una atmósfera relajante que combina con elegancia las distintas partes del vehículo. Son cuatro los colores ofrecidos por la marca: negro perla, gris platino, perla y un color conocido como susurro o whisper. El último es un tono muy especial que tiene ciertos toques violetas que resaltan la carrocería y le dan un estilo elegante y particular.

Prestaciones técnicas DS 9 

El vehículo desarrollado en Francia, especialmente por el equipo de DS Performance es el representante principal de la última tecnología de la marca. Cuenta con un motor de combustión PureTech 200 y una combinación de motores eléctricos de 110 CV en la parte delantera y uno de 113 CV en la parte trasera. Está, además, dotado de reglajes especiales que le otorgan un rendimiento que supera a la media.

Con la finalidad de aumentar la autonomía, se utiliza este sistema híbrido en conjunto con una batería de 15,6 kWh. En el modo de cero emisiones alcanza los 73 kilómetros en el ciclo combinado WLTP y 83 kilómetros en el ciclo urbano.

Su equipamiento incluye amortiguación controlada DS Active Scan Suspension, conducción con ayuda de DS Drive Assist de segundo nivel y faros adaptativos DS Active LED Vision. Estos sistemas avanzados se complementan, además, con otras tecnologías de serie como DS Night Vision, un pack de seguridad extendido y el DS Park Pilot. 

Además, este vehículo integra un techo totalmente corredizo eléctrico equipado con un sistema deflector del viento, un sistema de sonido FOCAL Electra, DS Lounge Seats Pack y una alarma con super bloqueo. Tiene, también, un sistema pensado para las familias con protección para niños.

Disponibilidad y modelos DS 

El DS 9 estará disponible únicamente como híbrido enchufable que combina motores eléctricos con un motor a gasolina. Adicionalmente, uno de los modelos estará equipado con el E-Tense 360 4x4 compuesto por un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos que en conjunto alcanzan los 360 CV con 51 kilómetros de autonomía total.
Compartir en: