Pronto veremos por Europa el Ora Lightning Cat, el Panamera chino. (Foto: Ora)

Ora Lightning Cat, el Panamera chino

Compartir en:
La marca ORA es más popular en el mercado occidente y pronto, el grupo Great Wall Motors sacará a la venta un nuevo modelo eléctrico, el Ora Lightning Cat, un vehículo que se considera la copia china del Porsche Panamera. 

La copia china del Panamera

El diseño del coche está “inspirado” en diferentes elementos del Panamera como los faros redondeados, el capó, la silueta general, la caída del techo o la línea de las ventanillas, por ejemplo.

Las medidas también son cercanas al modelo alemán, con una longitud de 4,87 metros, anchura de 1,86 metros, una altura de 1,50 metros y la distancia entre los ejes es de 2,87 metros.

Sin embargo, estará lejos de costar los 100.000 euros que vale el coche premium de Porsche. En cambio, costará alrededor de unos 28.000 euros, ya que la marca se caracteriza por ofrecer vehículos a precios accesibles para cualquier bolsillo.

A primera mitad de este año, comenzará la comercialización de este nuevo modelo de Ora para entrar con todo en el mercado de la Unión Europea, a pesar del plagio evidente con respecto al diseño del coche.

Características del coche

El Ora Lightning Cat funciona como un motor 100 % eléctrico y estará disponible en dos versiones, la de 204 CV y la más potente de 400 CV, con la tracción total y con las dos unidades eléctricas.

De acuerdo con su fabricante, la versión con mejores prestaciones, la aceleración del coche es de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. 

La autonomía es un punto fuerte de esta copia china del Panamera, logrando unos 450 kilómetros, totalmente homologados en ciclo WLTP, dado que el modelo estará enfocado en los viajes de larga distancia. 

Una empresa que busca crecer

Great Wall Motors es una empresa que ya anunció su interés por expandirse en el mercado europeo en los próximos años y con este nuevo modelo de la marca Ora, tiene muchas posibilidades de conseguir buenos resultados, gracias a que combina una tecnología moderna, prestaciones aceptables y un precio más económico.

El plan lo parece cumplir sin ningún tipo de impedimento hasta los momentos, ya que no hay demandas de plagio por parte de otros fabricantes de coches que puedan notar las similitudes con el diseño de sus propios modelos. 

El nuevo Ora Lightning Cat no es el primer modelo que se asemeja al de sus competidores. La marca hizo lo mismo con otros dos vehículos parecidos al Volkswagen Beetle y al Porsche Taycan.

Para la próxima semana, se espera que el grupo Great Wall Motors revele todas las especificaciones técnicas del coche, por lo que se debe esperar a ver si este nuevo modelo copia del Panamera es capaz de captar la atención de los consumidores occidentales.

En Reino Unido ya es posible ver algunos de los vehículos en venta de la marca, aunque de manera minoritaria. 
Compartir en: