VW Passat 2011, la gama mecánica y un récord del mundo

VW Passat 2011, la gama mecánica y un récord del mundo
VW Passat 2011, la gama mecánica y un récord del mundo
10 motores configuran la gama del nuevo Volkswagen Passat, y el 1.6 TDI BlueMotion ha conseguido un nuevo récord del mundo al convertirse en el utilitario que logra recorrer la mayor distancia con un único depósito de combustible.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
La gama de motores del nuevo VW Passat llega a las 10 mecánicas y ofrece cuatro opciones de gasolina, tres de cuatro cilindros y un V6, y cuatro turbodiesel,  todos de cuatro cilindros. Con potencias de 105 CV a 300 CV, son bloques mucho más ahorradores que los motores de las generaciones anteriores reduciendo su consumo en hasta un 18%.
Las versiones TDI equipan de serie el paquete de eficiencia energéticaBlueMotion Technology‘ que incluye, entre otros elementos, neumáticos de resistencia a la rodadura optimizada, el sistema ‘Start/Stop‘ y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Los modelos Passat de gasolina ofrecen también de serie el sistema de recuperación de la energía de frenado, excepto el pequeño 1.4 de 122CV.
En benzina, el motor más eficiente de todos es precisamente el 1.4 TSI que desarrolla 122 CV y consume sólo 5,8 litros cada cien kilómetros emitiendo 138 g/km de CO2. El siguiente escalón de la oferta lo compone un 1.8 TSI que eroga 160CV, consume 6,9 litros a los cien y emite 160 g/km de CO2

El último de los motores de cuatro cilindros es un 2.0 TSI de 211CV que consume 7,2 litros a los cien y emite 183 g/km de CO2. La versión más potente de la gama gasolina es el Passat V6 de 300 CV, que de serie viene con tracción total y asociado al cambio automático DSG. El consumo mixto se detiene aquí en los 9,2 litros y sus emisiones son de 215 g/km de CO2.

Si hablamos de la oferta Diesel, Volkswagen ofrece cuatro motores TDI. El primer de ellos es un 1.6 TDI Bluemotion de 105 CV, un prodigio de ahorro y el más frugal de la gama que gracias al sistema Start/Stop y a las mejoras aerodinámicas consume 4,2 litros a los cien y emite 109 g/km de CO2

El siguiente bloque es el archiconocido 2.0 TDI Bluemotion de 140CV que consume de media 4,5 litros a los cien y emite 119 g/km de CO2. Las otras dos opciones, un 2.0 BlueTDI de 140CV y un 2.0 TDI de 170 CV, consumen 4,6 y 4,7 litros a los cien, respectivamente.

También Etanol y Gas Natural
Para llegar a las 10 mecánicas mencionadas hay que hablar de las novedosas proposiciones Multifuel, que se mueve con Etanol, y otra Ecofuel, que se vale del Gas natural como combustible. Estas opciones tan especiales consiguen un rendimiento ejemplar, y así la versión Ecofuel emite sólo 117 g/km de CO2, mientras que el motor Multifuel, que funciona con una mezcla de etanol al 85% y que desarrolla 160CV sobre el bloque 1.4 TSI sobrealimentado, arroja unas cifras similares.
El mejor ejemplo de la nueva eficiencia de las mecánicas del Passat lo encontramos en el hecho de que un Volkswagen Passat BlueMotion ha fijado el nuevo récord del mundo en 2.643 kilómetros sin parar a repostar. De acuerdo que se trataba de la carrocería de la generación que ahora se sustituye, pero los datos son perfectamente válidos, ya que se vale de las últimas tecnologías incorporadas.
Equipado con el motor de 1.6 litros TDI Common-Rail  de 105 CV, el Passat BlueMotion empleado para lograr el nuevo récord es un modelo de serie equipado con las mejoras en la aerodinámica de su carrocería, una menor altura, sistema de recuperación de energía en las frenadas, parada automática del motor en las detenciones (sistema Start&Stop), programa de recarga de batería, relaciones de transmisión más largas y ruedas de baja resistencia a la rodadura.



Representantes independientes de la organización del Récord Guinness han supervisado en todo momento la consecución del nuevo récord por parte del periodista británico del Sunday Times que lo ha llevado a cabo. La cantidad de combustible empleado para lograrlo se ha medido en exactamente 77,25 litros, lo que equivale a un consumo total de unos 3,2 litros cada 100 Km.

Mañana terminaremos con la enorme carga tecnológica y de seguridad que lleva el Volkswagen Passat y con las primeras impresiones de la toma de contacto.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS