Ya puedes en España comprar el nuevo Peugeot 408. (Foto: Peugeot)

Peugeot 408, la nueva berlina crossover de la marca del león

Compartir en:
La marca francesa del león ha anunciado el comienzo de la venta en España de uno de sus modelos más atractivos e innovadores, el Peugeot 408. Una berlina tipo fastback con algunas características que lo aproximan a una todoterreno, sin que llegue a serlo del todo.

Peugeot ha lanzado un diseño que parece reunir lo mejor de dos, o tres mundos, si consideramos que además viene en tres versiones: una con motor de gasolina y dos híbridas enchufables, una con motor de 180 CV, y la otra con uno de 224 CV.

El diseño del Peugeot 408

¿Por qué ha sido descrita como una crossover? Porque combina características de un SUV con los de una berlina con carrocería fastback. 

Tiene una longitud de 4,69 m y se separa del suelo unos 19 cm, 5 más que las berlinas convencionales, y hasta un poco más que un SUV. Pero su altura es de 1,47 cm, mucho más baja que una camioneta. 

Esta combinación de altura, longitud y elevación le proporcionan un aspecto enérgico, estilizado y aerodinámico; reforzado por su diseño fastback y las aletas al final del techo, las “orejas de gatos”, colocadas para mejorar el flujo aerodinámico de la berlina.

La cabina es generosa, con asientos cómodos y con una altura que permite ir confortablemente, incluso a personas con alturas superiores a 1,85.

El frente presenta una parrilla muy amplia, pintada con los colores de la carrocería (hay seis colores disponibles para este modelo). Trae un maletero de 536 litros, que se reduce a 471 en los híbridos, por las baterías.

El Peugeot 408 viene en versiones Allure, Allure Pack, GT y First Edition, y sus precios van desde los 34.000 euros hasta los 48.240 (el Peugeot 408 First Edition).

El equipamiento del Peugeot 408

Este extraordinario coche cuenta con el sistema i-Cokpit, que ya cumple diez años de evolución, dispone de seis cámaras y nueve radares, para la conducción automatizada, la pantalla del cuadro de instrumentos, de 10 pulgadas, configurable, volante multifunción calefactado, sistema de acceso y arranque sin llaves y Pack Drive Assist.

El First Edition trae además el maletero con apertura eléctrica y función, manos libres; asientos delanteros calefactables y que se pueden ajustar eléctricamente, y llantas de aleación de 20 pulgadas (los otros modelos traen llantas de 19 pulgadas).

Otro paso en dirección a automóviles completamente eléctricos

El Peugeot 408 viene con tres tipos de motores: 
Un motor de gasolina 1.2 litros Pure Tech de 130 CV, asociado a una caja de cambios automática EAT8, de 8 velocidades, con sistema de tracción delantera.

Le sigue el Plug-in Hybrid 180 e-EAT8, que combina un motor de gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 Kw (110 CV), con tecnología enchufable.

Y está el Plug-in Hybrid 225 e-EAT8, con un motor de gasolina de 1.6 litros, de 180 CV, y un motor eléctrico de 81 Kw (110 CV).

Los híbridos solo con el motor eléctrico tienen una autonomía promedio de 60 km, y se pueden recargar en un máximo de cuatro horas. Para el 2025 este modelo vendrá exclusivamente con motor eléctrico.
Compartir en: