Peugeot e-Rifter Vanderer, una furgoneta urbana y camper

Peugeot ha presentado la versión camper de su e-Rifter.
Peugeot ha presentado la versión camper de su e-Rifter.
Peugeot lanza al mercado una versión camperizada de su furgoneta eléctrica, promocionada como un piso de tres ambientes sobre ruedas.
Peugeot se ha asociado con la marca alemana Wanderer, especializada en camperizar furgonetas, para desarrollar esta furgoneta camper: la Peugeot e-Rifter Vanderer; un vehículo cero emisiones que puede funcionar en la semana como un vehículo urbano, y en las vacaciones y fines de semana como una furgoneta camper. 

La Peugeot e-Rifter apareció en el mercado en 2021, como la alternativa eléctrica francesa en el mercado de las furgonetas. El especialista alemán Vanderer cogió un modelo de esta furgoneta, la Peugeot e-Rifter Allure Long, para cinco pasajeros, y lo aprovechó al máximo, creando una casa rodante en la que pueden pernoctar hasta cuatro personas (dos adultos y dos niños). 

Furgoneta y casa rodante 

En cuanto a las características físicas, la furgoneta conserva las mismas características que e-Rifter a secas: tiene 4,75 m de largo, una capacidad de 4.000 litros bajo techo, un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh, que le da una autonomía de 275 kilómetros. 

Hay que destacar que el diseño de Vanderer es modular y extraíble, por lo que la furgoneta puede funcionar como un vehículo convencional de 5 plazas, y adaptarse como camper cuando se vaya a utilizar para disfrutar.  

Son cambios que pueden realizarse por dos personas, sin necesidad de utilizar herramientas. 

La publicidad de Peugeot afirma que se trata de “un apartamento de 3 habitaciones sobre ruedas con dormitorio, salón-comedor y una terraza sin límites”, y no está muy lejos de la verdad. 

La furgoneta modificada dispone de un techo que se puede elevar, para hacer más cómodo el espacio, que se puede arreglar para que dos personas duerman en la parte de abajo, y dos niños en la parte superior. 

En el día, el mismo espacio puede convertirse en comedor y en una cocina equipada que se extiende fuera de la furgoneta, creando una terraza “sin límites”. Entre los asientos delanteros va una nevera de 16 litros con un congelador que funciona con un compresor.  

La cocina tiene un mueble donde se pueden guardar ollas, platos y cubiertos, y un fregadero con agua corriente y capacidad para 12 litros de agua. 

La camper puede disponer de 3 metros más de sombra si se agrega un accesorio, el toldo Fiamma F35, que se puede colocar en la parte lateral del lado del pasajero. 

El techo elevable, además de proporcionar espacio para las camas de los niños, tiene ventanas que permiten una vista panorámica. 

Se trata de una furgoneta con un tamaño discreto, pero muy bien aprovechado, con la que podrás alejarte de los centros urbanos, y de donde puedes recargar, por lo que es importante estar atento a las distancias que se van a recorrer. 

Comercialización y precios 

Por lo pronto, la Peugeot e-Rifter Vanderer solo se comercializará en Alemania por un precio base de 56.490 euros (accesorios como el toldo Fiamma F35 son parte de los costes adicionales). 

En España, donde podría llegar en los próximos meses para competir con las versiones camperizadas de Proace City y Berlingo, se consigue la Peugeot e-Rifter, sin camperizar, a partir de los 38.037 euros. 
 
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS