Del Formentor VZ5 solo se fabricarán 999 coches. (Foto: cupraofficial.es)

No te pierdas el Formentor VZ5, solo se fabricarán 999 unidades

Compartir en:
Según el último anuncio de la empresa, la fabricación tendrá lugar en la fábrica de Martorell, en su versión “Taiga Gray”. En este artículo vamos a hablarte de las características que tiene, por si quieres tratar de ser uno de los afortunados futuros dueños, ¿quién sabe?

Particularidades del Formentor VZ5 Taiga Gray

Esta versión tiene de especial, sobre todo, elementos estéticos, como puede ser el color del mismo nombre, los asientos de cuero Nappa además de los gráficos progresivos en negro de marca Dinamica.

Si compras uno de estos modelos, encontrarás con que tienes el número de la unidad grabado con láser en la puerta, en un panel de la misma. Esto genera una cierta sensación de exclusividad, que es exactamente lo que se busca con este lanzamiento. Debemos mencionar también los faros LED que mejorarán la seguridad en la conducción nocturna. 
Pero es en los acabados del interior donde se encuentra lo más destacado de este modelo. 

No hay cambios en el motor

Si nos metemos a analizar otros detalles, nos vamos a dar cuenta de que esta versión no tiene nada diferente en el motor, con respecto al Formentor VZ5. Se trata de un propulsor de 5 cilindros de 390 CV. Con este coche puedes llegar hasta los 100 km/ en solo 4,2 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h limitada de manera electrónica.

Estos coches cuentan con un chasis adaptado que se ha rebajado en 10 mm con respecto al de 310 CV. También podemos hablar de las suspensiones adaptativas y de la función Torque Splitter, que es algo muy útil para aquellos a los que les gusta “jugar” con el eje trasero.

7000 unidades del VZ5

Y es que el sentido de la exclusividad también está (aunque en menor medida) en el modelo “principal”, ya que se espera que se construyan unas 7000 unidades, también en la misma fábrica.

El precio de venta, sin contar con los extras, estará en poco menos de 70 000 €, una cifra que encaja a la perfección con lo que es el coche en sí y en cómo está el mercado actualmente.

El más exitoso de Cupra

A nivel global, el Formentor supone el 60 % de las ventas de Cupra, lo que supone que sea el modelo más exitoso de la marca española. Si lo analizamos dentro del mercado español, este porcentaje sube hasta el 90 %.

Es por esto, por lo que, en cuanto a marca, este es un paso lógico. Usar el modelo más conocido para incluir extras y esa sensación de exclusividad en los detalles y en la numeración de los que te hemos hablado.

El estandarte de una compañía española dependiente de Seat, pero con una mayor autonomía con el tiempo. La apuesta está hecha y parece que el camino que han tomado es la de tratar de convertirse en un nuevo referente. Con coches así, es muy posible que lo consigan.
Compartir en: