Pirelli Cinturato P1, ahorrador y fiable

Pirelli Cinturato P1, ahorrador y fiable
Pirelli Cinturato P1, ahorrador y fiable
Llega la nueva rueda ecológica de Pirelli para compactos y utilitarios, el Cinturato P1, un neumático que amplia una gama extensa y que estará disponible en versión Run-Flat con un precio que va de los 72 a los 230 euros.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Pirelli sigue evolucionando su gama de ruedas ecológicas, que ya suponen un 40% de sus ventas, y el nuevo Cinturato P1 es un producto que incorpora tecnología desarrollada por la casa italiana para sus gomas de altas prestaciones, lo que hace que los sistemas de referencia del Cinturato P7, el primer neumático de altas prestaciones ecológico del mercado, estén presentes en esta rueda.

El Pirelli Cinturato P1 garantiza con ello el mejor rendimiento sobre todo tipo de superficies sin descuidar su lado ahorrador. Desarrollado en el centro de I+D de Milán, dónde se idearon los neumáticos de F1, esta rueda amplía la gama «verde» de Pirelli, lanzada hace tres años con el Cinturato P4 y P6, y que se complementó más tarde con el P7.

A pesar de su etiqueta verde, la seguridad, el placer de conducción, el respeto por el medio ambiente y la versatilidad son valores del Pirelli Cinturato P1, que ha sido diseñado para conseguir el ranking más elevado de la directiva europea de etiquetado de neumáticos ecológicos que entrará en vigor en 2012. Como es un 15% más ligero y ofrece menos resistencia a la rodadura la rumorosidad se reduce en 1dB, lo que incrementa el confort de marcha y el placer de conducción.


Economía y durabilidad

Una nueva mezcla de sílice y un nuevo dibujo reducen la distancia de frenado en un 4 % respecto al P4, mientras que el 25% menos de resistencia a la rodadura ahorra un 4% de consumo y emisiones. El Pirelli Cinturato P1 aguanta el cambio de neumáticos cada cuatro años en lugar de cada tres, con una media de 15.000 km/año.

El Pirelli Cinturato P1 está disponible para llantas de 14, 15 y 16 pulgadas, en medidas 165, 175, 185 y 195, con perfiles entre 50 y 75 para códigos de velocidad H, T y V. También habrá versiones Run-Flat, con los flancos reforzados, que permiten conducir con la rueda pinchada durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h. Su precio recomendado oscila entre los 72 y los 230 euros.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS