Polestar abre sus puertas en Barcelona

Primer concesionario de la marca Polestar en España. (Foto: Polestar)
Primer concesionario de la marca Polestar en España. (Foto: Polestar)
Polestar ha apostado por un nuevo y novedoso concepto en cuanto a la venta de vehículos.
Esta marca de reciente creación llega a España, concretamente a Barcelona. Aunque también se ha anunciado que se abrirá, poco después, otro concesionario en Madrid. En este artículo, vamos a explicar un poco el concepto y qué es lo que te encontrarás en el Passeig de Gracia, 84, a partir de ya mismo.

Se trata de un “Space”, no de un concesionario
La compañía sueca siempre habla de “Space” y no de concesionario. Según ellos mismos, quieren apartar el significado de “mero concesionario”, para abarcar algo sobre lo que gire el vehículo.

Desde el diseño minimalista de cada uno de estos espacios, pasando por la interactividad digital y terminando por el hecho de que los especialistas que se encuentran en el espacio no reciben comisión.

Esto hace que podamos, como clientes, controlar todo el proceso de compra. Desde la pregunta inicial, la posible prueba de conducción hasta (si el cliente así lo decide) la compra y entrega final del coche. Todo esto no será hecho mediante una persona que trata de ganar una comisión, por lo que será más fácil una relación plena entre el cliente y el vendedor.

Alrededor de los coches se muestra todo tipo de información sobre cada uno. Además, es posible consultar datos de los mismos en las pantallas asociadas a cada coche. En otras palabras, podremos, mediante la tecnología, consultar hasta el último dato del mismo.

De esa manera, tendremos mucho más en lo que basarnos para tomar la decisión sobre si comprar o no o sobre qué coche nos hace falta según nuestras necesidades.

Mejorar la decisión

En estos espacios te puedes sentar y observar cómo quedaría el coche que quieres según tus gustos y según toda la disponibilidad de extras de cada uno. Esto es una ventaja notable, ya que, además de verlo, te lo puedes llevar en el móvil mediante tecnología NFC.

Según los directores y altos cargos de Polestar, se trata de mezclar lo digital con lo físico. Para ellos, es importante que los clientes tengan un buen feedback con lo que se está vendiendo desde Polestar. Para ellos, hacer estos espacios con este concepto, es la mejor manera de obtener una respuesta real del usuario y que satisfaga por completo lo que necesita.

El Polestar 2

De momento, el único modelo que se tiene en venta es el Polestar 2. Un coche que está disponible en tres versiones: 
231 CV, 4x2, batería de 69 kWh y 482 km de autonomía
 231 CV, 4x2, batería de 78 kWh y 542 km de autonomía
 408 CV, 4x4, batería de 78 kWh y 474 km de autonomía.

Ahora mismo, para comprar o reservar un Polestar 2, es posible hacer todo el proceso en la página web, lo que también acrecienta la manera en la que piensan los directivos de esta compañía sueca. Desde luego, el concepto es interesante, no solo porque se acrecienta la comunicación entre el vendedor y el comprador, sino porque el último tiene una seguridad mayor de haber tenido en cuenta todo tipo de detalles.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS