Este SUV eléctrico de la marca Polestar ofrecerá una autonomía de 600 km. (Foto: polestar)

Polestar 3, el SUV eléctrico con 600 km de autonomía

Compartir en:
En el 2023, comenzará la fabricación en China y Estados Unidos del nuevo modelo Polestar 3, un SUV eléctrico con una gran autonomía homologada que alcanza los 600 kilómetros. El estreno internacional es en octubre del mismo año y se espera que compita contra el Tesla Model X y el Ford Mustang Mach-E.

Un SUV eléctrico con increíbles prestaciones

El Polestar 3 busca ser un coche eléctrico diferente a las dos versiones anteriores del fabricante sueco. 

En lo estético, el coche presenta rasgos afilados, heredados del Precept Concept, y su diseño se enfoca en lo deportivo y en lo premium. Por esto, cuenta con un techo panorámico tipo coupé, con entradas de aire muy pronunciadas y pasos de rueda bastante considerables.

El fabricante promete detalles que distinguirán el SUV eléctrico, como ópticas delanteras similares a las “tipo de Thor” que son características de Volvo, por ejemplo. 

En el apartado técnico, una de las versiones del Polestar 3 contará con el sistema de propulsión de doble motor y una autonomía que supere los 600 kilómetros en ciclo WLTP. También se espera que existan mejores en las baterías de 78 kWh.

Con relación a su potencia, si comparte motores con la berlina Polestar 2, quiere decir que cuenta con una capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, aunque queda esperar a que salga al mercado para confirmar esto.

El SUV eléctrico ofrecerá un sistema de conducción autónoma que funcionará con la CPU de NVIDIA y con los sensores LiDAR de Luminar. Sin embargo, no se sabe el nivel del que formará parte el sistema, de acuerdo con la Sociedad de Ingenieros de la Automoción.

Se espera que para los próximos años existan versiones de un solo motor y con menor capacidad en las baterías para hacerlo más accesible al público.

El mercado ideal para el Polestar 3

El modelo Polestar 3 es un SUV eléctrico que está enfocado en el mercado estadounidense, el estilo deportivo encaja muy bien con Carolina de Sur, lugar donde se fabricará en una planta de Volvo que hay en ese país.

En todo caso, se espera que en los últimos meses del 2023 ya se encuentre en más de 30 mercados a nivel internacional. Esto en búsqueda de alcanzar su meta de vender 290.000 coches eléctricos llegado el 2025.

Con cada nuevo año, la marca ofrecerá primicias sobre el Polestar, con el fin de mejorar el volumen de los SUV en las calles y cubriendo los segmentos de mercado premium que lo posicione más alto que Volvo.

Además, el SUV eléctrico Polestar 3 es capaz de poner en aprietos a otras marcas demandadas en el mercado estadounidense, como Tesla o Ford. A pesar de que no releva el precio final, se espera que sea un fuerte competidor en el sector de coches SUV eléctricos.
Compartir en: