Porsche Panamera GTS, la virtud del equilibrio

Porsche Panamera GTS, la virtud del equilibrio
Porsche Panamera GTS, la virtud del equilibrio
Como paso intermedio antes de llegar al brutal Panamera Turbo, los ingenieros de Porsche han presentado la versión GTS, un modelo con configuración netamente deportiva, 30CV extra de potencia y la suspensión neumática PASM de serie.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El fenomenal éxito comercial del Porsche Cayenne GTS, una versión con el look y el set-up del chasis del Turbo de este codiciado SUV pero más comedida en su mecánica, ha llevado a los ingenieros de Stuttgart a  la réplica de este modelo con la carrocería del Panamera, convirtiendo a esta berlina en un caramelo con un equipamiento completísimo y cuya presentación mundial tuvo lugar en el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles.
El nuevo Panamera GTS se posiciona así como un escalón intermedio entre el Panamera S y los brutales Panamera Turbo y Turbo S, combinando de manera magistral un comportamiento deportivo no exento de la posibilidad de visitar el circuito con un uso diario más comedido acorde con su condición de berlina. La configuración del GTS está marcada por la incorporación de serie de la suspensión neumática PASM de la marca alemana, la cual permite reducir la altura de la carrocería en hasta 10mm y seleccionar distintos modos de dureza de los amortiguadores según las condiciones.
Los frenos se han sobredimensionado y el resto de ajustes del chasis se han reforzado para ofrecer más rigidez, pues aunque el aumento de potencia no es espectacular (el nuevo Panamera GTS incorpora una versión del V8 de 4.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 430CV), el ritmo al que puede circular este Porsche de 4 plazas es de infarto.

 
Para redondear semejante cóctel, la transmisión que monta de serie el Panamera GTS es la PDK de doble embrague y siete marchas, con un resultado de este fenomenal matrimonio que permite al nuevo Porsche acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 288 Km/h. Y todo ello con un más que razonable consumo de 10,9 litros a los 100, una cifra muy buena pero lejana de los espectaculares 9,9 litros del BMW M5.
La configuración netamente deportiva continúa en el interior del Porsche Panamera GTS que presenta un habitáculo plagado de detalles específicos para que su afortunado dueño se sienta a los mandos de una versión especial. Asientos más envolventes bordados con las siglas GTS, volante y techo terminados en piel vuelta y levas del cambio incorporadas en la dirección o embellecedores en carbono. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero con un precio de salida de 131.831€.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS