Audi presenta un revolucionario concept cart el Activesphere.(Foto: Audi)

Te presentamos el Activesphere Concept lo más nuevo de Audi

Compartir en:
La creación futurista de Audi busca, más allá del diseño futurista y atractiva, ofrecer un vehículo práctico y funcional, con modelos de producción en serie fieles al concepto original. 

Con el Activesphere Concept, Audi ofrece un vehículo versátil que se ajustará a tus necesidades de conducción, gracias a su capacidad de reconfigurar su carrocería.  

Un proyecto futurista posible  

Recientemente, en Múnich, se presentó el Audi Activesphere Concept, el cuarto modelo que forma parte de la serie “Sphere”, y con el cual la marca finaliza los prototipos que usan la propulsión eléctrica y tecnología de carga rápida. 

Hay varias características que convierten al modelo en una excelente opción, entre las cuales destacan las siguientes. 

Una conducción eficiente  

El modelo dispone de una suspensión desarrollada para cambiar la conducción dentro y fuera del asfalto para facilitar el control del vehículo. Además, cuenta con volante y pedales para controlar el coche de manera activa, aunque tienes la opción de activar la conducción autónoma. 

Potencia y autonomía 

La autonomía del vehículo eléctrico es superior a los 600 km, con tiempos de carga muy rápidos por la tecnología de 800 voltios que utiliza. Gracias a esto, puede alcanzar una velocidad de carga de hasta 270 kW. 

Cuenta con dos motores eléctricos, con una tracción total óptima y una potencia de 425 CV o 325 kW. También dispone de un par de motor de 720 Nm.  

Más espacio  

El coche permite transportar equipamiento recreativo con facilidad, desde dos bicicletas hasta equipos para practicar un deporte en específico. Esto por su comportamiento de carga que puedes abrir con presionar un botón. 

El habitáculo es amplio, con cuatro asientos individuales y hasta un salpicadero que lo puedes ocultar cuando activas la conducción autónoma. 

El tamaño total del vehículo es de 4,98 metros de longitud, con una anchura de 2,07 metros y una altura de 1,60 metros.  

La innovación más importante  

Uno de los puntos fuertes del Activesphere Concept es su versatilidad, por lo que se puede transformar de un elegante cupé a un pick-up funcional en todo tipo de terreno. 

Sin embargo, una de las innovaciones más importantes está relacionada con la conducción autónoma.  

La novedad más importante se encuentra en el concepto de manejo y visualización, dado que el coche combina la realidad física y la virtual, gracias a las gafas de realidad virtual. 

La realidad mixta permite ver contenidos digitales en tiempo real en los distintos campos de visión.  

Las gafas de última tecnología muestran contenidos en 3D y elementos interactivos, incluso las puedes configurar individualmente. Gracias a esto, accedes a información relevante mientras conduces. 

Por medio de la realidad mixta puedes visualizar e interactuar con paneles de control y pantallas virtuales, con un diseño intuitivo y minimalista, para ver la información. Incluso si centras la mirada en un contenido en específico, el sistema ofrecerá información más detallada.  
 
Compartir en: