Purosangue es el nombre del modelo de Ferrari para su primer SUV. (Foto: Ferrari)

El primer SUV de Ferrari: Purosangue

Compartir en:
Lo que convierte a la firma de Maranello en una de las últimas grandes en tener al fin su modelo SUV. En este artículo vamos a hablar de ello, para que veas todas las características de un coche que promete, y bastante. 

Se trata de algo muy esperado, ya que Ferrari no terminaba de lanzarse a algo que ya habían hecho muchas de las marcas principales competidoras. De hecho, Porsche lo hizo hace ya muchos años en algo que parecía casi una herejía en su momento, a pesar de que fue un absoluto éxito de ventas.

Un coche de 800 CV de potencia

Se saben pocas características del coche aún, pero entre las que sabemos cómo puede ser la tracción a las cuatro ruedas, la suspensión adaptativa y una potencia de 800 CV de potencia.

Lo más probable es que se trate de una carrocería tipo “Shooting brake”, como algunos modelos de Mercedes o algo más SUB “puro”. Lo que si sabemos es que el lanzamiento al mercado no va a pasar desapercibido. Esto lo decimos por lo poco que se sabe hasta el momento y la rumorología que suscita.

De los precios tampoco podemos aventurar demasiado, lo que si sabemos es que no va a ser algo “barato” precisamente, ya que se especula con un precio entre loa 250 000 y los 350 00 €.

El más deportivo

La información de la marca está siendo muy concisa, de lo que nos ha llegado a nivel informativo, podemos decir también que el diseño del coche va a ser muy deportivo, con lo que podemos estar ante el SUV más deportivo a nivel de diseño. 

Si a eso le añadimos el hecho de las líneas angulosas, cortantes y secas que se entienden de lo publicado por la marca italiana, lo podemos atisbar mucho mejor.

No sabemos nada del habitáculo, pero parece ser que la tendencia va a ser como los anteriores modelos como el SF90 Stradale o el 296 GTB, pero adaptados como SUV, obviamente.

En cuanto a la mecánica, parece que, en una primera instancia, tendremos un primer escalafón con un V6 o un V8, haciendo que el tope de gama sea un V12. Ten en cuenta que estamos hablando de suposiciones en este sentido, ya que la información está siendo dada a cuentagotas.

Lanzamiento al mercado

De lo que si estamos seguros es que la intención de los italianos es que el lanzamiento al mercado se dé a finales de este año 2022. De momento, eso sí, no se ha concretado nada más, no sabemos ni el mes de momento.

A pesar de ello, ya que sabemos que durante el verano se van a dar muchas ferias y eventos automovilísticos con participación de Ferrari. Esto hace que muchas personas piensen en la época veraniega, como la más probable para el lanzamiento del Ferrari Purosangue.
Compartir en: