Captadas las primeras imágenes del vehículo eléctrico y autónomo de Xiaomi. (Foto: Weibo)

Primeras imágenes del coche autónomo de Xiaomi con un sensor láser

Compartir en:
Desde el año anterior se sabe que Xiaomi invirtió 10.000 millones de dólares en la industria de la automoción para sacar al mercado el coche autónomo y eléctrico. 

En el 2024 comenzará la producción en serie del nuevo coche autónomo, del cual se tiene un vistazo gracias a una fotografía que deja ver detalles importantes.

Lo más destacado de la fotografía

Sobre el coche de Xiaomi se conoció muy poco hasta ahora, donde se reveló una fotografía gracias a la prensa china y que después se viralizó en diferentes portales de tecnología.
Aunque la fotografía cuenta con un tamaño y definición baja, es posible notar un elemento destacado con el que contará este nuevo coche eléctrico y autónomo.

Se trata del sensor LiDAR, ubicado en la parte superior del coche, un dispositivo capaz de determinar la distancia desde un emisor láser. Con este visor, el coche consigue una visión 3D sobre el entorno, permitiendo al sistema informático del coche recopilar toda la información de la vía por donde conducirás.  

Gracias a la información recogida e interpretada, el coche puede tomar decisiones por sí mismo, ya sea doblar en una curva, bajar la velocidad y otras acciones relacionadas con la conducción autónoma.

Junto con el sensor LiDAR del coche autónomo de Xiaomi, también destaca el diseño del vehículo. Según la fotografía, el vehículo turismo se aleja del diseño de los SUV y se inclina por uno del tipo deportivo, similar a los coches de Tesla, como el Model S, por ejemplo.

El color del coche es azul y cuenta con líneas muy elegantes, y cuenta con una tecnología patentada por la misma marca, la cual pretende convertir en la seña de identidad de sus coches eléctricos y autónomos. 

¿Se trata del resultado final?

La fotografía del coche autónomo de Xiaomi demuestra que la empresa está realizando diferentes pruebas relacionadas con su tecnología de conducción autónoma. El mismo vehículo cuenta con adhesivos exteriores que indican “Prueba de conducción autónoma de Xiaomi”.

Como es un diseño poco usual en la marca, se puede tratar de un modelo de otra marca que Xiaomi está utilizando para realizar sus pruebas.

Por ese motivo, no tiene por qué ser el diseño final que entrará en la línea de producción del fabricante chino. 
Hasta que no comience su producción en el 2024 o Xiaomi haga una declaración, el modelo final puede contar con una carrocería y estilo diferente, o bien, sufrir de ciertas modificaciones en los rasgos del modelo a producir.

Lo cierto es que Xiaomi está comprometida con la creación de coches de un gran nivel de calidad y eficiencia. Incluso a inicios de este año reveló que continuaría invirtiendo en este sector durante los próximos 10 años.

Gracias a esto, no queda más que esperar un coche eléctrico y autónomo que revolucione la manera de conducir en el futuro. 
 
Compartir en: