Prodrive Hunter, del Dakar a la calle

Te gusta el Dakar, entonces el Prodrive Hunter es tu coche. (Foto: prodrive.com)
Te gusta el Dakar, entonces el Prodrive Hunter es tu coche. (Foto: prodrive.com)
La nueva variante civilizada del coche de carreras, el Hunter, es el nuevo modelo que Prodrive ofrece a los conductores ansiosos de potencia en la calle.
El Dakar es una competición conocida alrededor del mundo y el modelo BRX Hunter T1+ que se usa en los rallies, ahora cuenta con una versión centrada en la calle, con un aspecto similar, pero con prestaciones que no te dejarán indiferente.
El Prodrive Hunter es la versión legal y todoterreno para conducir al trabajo, a casa o de compras, con toda la potencia de un buggy de competición. 

Un modelo con prestaciones únicas

Las características del Prodrive Hunter lo convierten en un vehículo que te encantará en todos los aspectos, tanto en diseño, potencia o comodidad. El aspecto exterior tiene pocas diferencias con su alter ego de competición, con faros LED, pilotos traseros finos y dos rejillas que funcionan como tomas de aire. 

Con este coche conseguirás un 50 % más de potencia que la versión rally, gracias al 3.5 V6 biturbo, alcanzando los 600 CV. Esto porque no debe cumplir con reglamentos técnicos, por lo que su propulsar tiene un nuevo diseño y reajuste. Además, alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

En su interior, la cabina tiene una base de fibra de carbono, con una estructura principal que funciona como arco de seguridad. Cuenta con arneses de piloto y copiloto, separados por el túnel de transmisión, con mandos esenciales de arranque, una pantalla pequeña y calefacción.

Los neumáticos son de 35 pulgadas, elaborados a medida para el modelo, con llantas de aleación forjadas, un sistema de tracción 4x4, amortiguadores ajustables, cambios automáticos de seis velocidades con levas y discos ventilados con piezas de seis pistones, que forman un sistema de frenado de competición. 

¿Cuál es el precio en el mercado?

Ante todas estas prestaciones, no puedes esperar que sea un coche económico. El precio de partida de su anunció es de 1,25 millones de libras, sin contar los impuestos, lo cual se convierte en 1,5 millones de euros, sin contar los gastos de matriculación, el envío y los otros extras.

Aunque no es una obra maestra en su estética y el precio es elevado, si se compara con otros hipercoches del mercado, lo cierto es que su rendimiento en carreteras y pistas de carreras, lo convierte en un modelo que vale la pena comprar para recorrer cualquier camino con mucha facilidad. 

Actualmente, la producción en Banbury, en Reino Unido, estará limitada a 25 unidades del Prodrive Hunter, una cifra pequeña, pero que seguro se agotará rápido. Incluso ya tiene el primer comprador, el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, de Bahrein, dado que su principal mercado es el Medio Oriente. 

El Prodrive Hunter es un coche que se convierte en un gusto exclusivo, con él ningún camino será problema para ti, ya que sus prestaciones lo convierten en un coche todoterreno que funciona perfecto en las carreteras y que no decepcionará en las pistas de carrera. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS