PSA fabricará eléctricos en todas sus fábricas españolas

PSA fabricará eléctricos en todas sus fábricas españolas
PSA fabricará eléctricos en todas sus fábricas españolas
El gigante francés de la automoción se convierte en el primer y único fabricante por el momento que producirá automóviles eléctricos en todas sus plantas de España. El Corsa es el primero.

Esta noticia la ha dado el director de relaciones institucionales y comunicación de Groupe PSA para España y Portugal, José Antonio León Capitán, durante la presentación del nuevo Opel Corsa en la Feria de la Movilidad Sostenible de Zaragoza. Además, el Corsa eléctrico que va a salir de la factoría zaragozana de Figueruelas a principios de 2020 es el primer modelo 100% eléctrico de la firma en Europa. Las fábricas de Citroën de Vigo y Madrid tendrán en breve su correspondiente modelo electrificado.

En el anuncio estaba presente también el jefe de producto del Corsa, Agustín López, quien ha dado a conocer las particularidades de las sexta generación del Opel Corsa, un vehículo que se fabricará en sus versiones gasolina, diésel (que empezarán a producirse en serie este otoño) y eléctrico. Gracias a la plataforma multienergía de PSA, el cliente puede decidir si quiere un coche de combustión o eléctrico sin cambiar la apariencia ni las prestaciones.

Con este turismo, Opel ofrece por primera vez una versión eléctrica de batería con una autonomía de hasta 330 kilómetros (WLTP). El Corsa-e está disponible para pedidos en España desde julio a partir de 29.900 euros (impuestos incluidos y sin descuentos, en España). La batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos con un cargador rápido.

El Corsa-e está preparado para todas las opciones de carga -cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad- y la batería está cubierta por una garantía de ocho años. El estado de carga de la batería se puede comprobar en cualquier momento a través de la aplicación "myOpel", que permite la optimización de los tiempos de carga y de costes durante el viaje. Todas las versiones de la sexta generación del Opel Corsa se fabricarán en exclusiva en el centro de Zaragoza de Groupe PSA.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS