En 2023 llegará la revisión del Mini Moke en su versión eléctrica. (Foto: mokeinternational.com)

Regresa el clásico Mini Moke, ahora eléctrico

Compartir en:
Moke International Unlimited

El mini Moke es un buggy que se comercializó durante la década del sesenta. En esos tiempos alcanzó una gran popularidad, principalmente, en zonas costeras al no tener techo ni puertas. Moke International Unlimited adquirió los derechos del modelo original para traerlo al mercado con una mecánica renovada y un motor totalmente eléctrico.

La empresa cuenta con una planta de producción de unos 45 mil metros cuadrados y 700 empleados en total ubicada en Northamptonshire. Tienen, además, un coche eléctrico anterior al Moke que les permitió posicionarse en la industria. 

El regreso del Moke 

Después de 40 años desde su salida oficial, regresa ofreciendo una autonomía de 120 kilómetros junto con una velocidad máxima de 80. Esta versión equipa un motor de 33 kW que ofrece 44 caballos de fuerza. 

La batería compuesta por un pack de iones de litio tiene el potencial para recorrer 120 kilómetros en un ciclo WLTP. Por lo que es esperable que su alcance sea menor en un entorno real. Asimismo, se recarga por completo en cuatro horas con un cable de tipo 2. 

Su carrocería tiene una marcada forma cuadrada con faros redondos en el panel delantero. Estará disponible en una amplia variedad de colores y tendrá una estructura tubular sobre la cual se coloca la lona del techo. 

El interior cuenta con cuatro asientos y un puesto de mando con un volante y algunos indicadores. Tendrá dirección asistida, frenada regenerativa y parabrisas calefactado.

Con un peso de tan solo 800 kilogramos podrá acelerar de 0 a 50 km/h en 4,3 segundos. Es, sin duda alguna, un coche con prestaciones limitadas diseñado para distancias cortas. 

El Mini Moke se adapta a la perfección a los caminos rurales o las excursiones turísticas. Ofrece una sensación única de conducción descapotable junto con una carrocería compuesta por materiales sostenibles gracias al compromiso del fabricante. 

Esta carrocería respeta prácticamente los diseños del modelo original con una longitud de 3,2 metros, 1,6 de ancho y 1,5 de alto. La altura del suelo es de 18 centímetros. Además, según informa la marca, estarán disponibles distintas opciones de personalización para que cada propietario lo pueda configurar a su gusto.

Precio del Mini Moke

El precio de este vehículo aún no ha sido anunciado de manera global. En el Reino Unido está disponible por 29.150 libras, el equivalente a unos 33 mil euros. Por lo que no sería extraño que su precio en España llegue a superar los 40 mil euros cuando llegue. 

Batalla legal

Además de Moke International existe una empresa estadounidense, Moke America, que ofrece un vehículo similar que alcanza los 40 kilómetros por hora. Ambas empresas atraviesan un conflicto legal por el uso de la marca. Moke International alega que su contraparte americana copió sus diseños. El juicio se celebrará a comienzos del 2023.
Compartir en: