Renault Captur, siguiendo la estela del Juke

Renault Captur, siguiendo la estela del Juke
Renault Captur, siguiendo la estela del Juke
Renault ha tomado buena nota del éxito del Nissan Juke y ya tiene en el horno su futuro SUV compacto para 2012. Con apenas 4,2 metros de largo promete tanta expectación como el modelo japonés y estará propulsado por un motor diésel de 1,6 litros y 160CV.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Renault no quiere descolgarse de la lucha que se lleva a cabo en el competido segmento de los SUV, pues el tirón comercial de estos vehículos aptos para todo tipo de uso lúdico es más que evidente, máxime cuando su socio comercial Nissan está obteniendo altísimos réditos con el Quashqai y el Juke, dos modelos llamados a triunfar asentados sobre una propuesta llena de diseño y practicidad.

Los trazos fundamentales de este pequeño todocamino que tendremos en los concesionarios en 2012 nos llevan a pensar directamente en el Nissan Juke, ese SUV pequeño que hace furor ahora mismo, pero la realidad es que el Captur será algo mayor y más espacioso que éste, acercándose al territorio de los compactos sin remilgos y posicionándose como el vehículo ideal para parejas jóvenes ávidas de sensaciones y libertad que no quieren renunciar al espacio y la utilidad.

Estéticamente en el Renault Captur se aprecia la nueva ola de diseño que esta llamada a inundar a la casa del rombo con un dinamismo al alza, una tendencia en la que se adivina claramente la influencia del ex jefe de diseño de Mazda, Laurens Van den Acker, de cuya mano han salido los trazos generales de este SUV como ya ocurrió con el concept presentado en el salón de París de 2010, el DeZir


Diseño maridado con ecología

Tecnológicamente este prototipo plantea la incorporación de un nuevo motor diésel de 1,6 litros que, recurriendo a una doble sobrealimentación, es capaz de alcanzar una potencia máxima de 160CV junto con un par máximo de 380Nm. Asociado a una transmisión de doble embrague Renault asegura que el Captur es capaz de lograr una velocidad máxima de 210 Km/h y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8 segundos.

El uso de materiales plásticos de última generación permite certificar un peso en vacío que no supera los 1.300 kg, pero a pesar de los severos estudios computacionales el coeficiente aerodinámico se queda en un nada destacable Cx de 0,31. Esta mezcla asegura sin embargo unas emisiones por debajo de los 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, apuntándose de plano a la moda ecológica gracias a los últimos avances en tecnología microhíbrida.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS