Renault crea Ampere, nueva marca de coches eléctricos

Descubre Ampere la nueva marca de Renault que lanzará sus modelos eléctricos. (Foto: Renault)
Descubre Ampere la nueva marca de Renault que lanzará sus modelos eléctricos. (Foto: Renault)
Renault anunció la creación de su nueva división de coches eléctricos que tendrá una gama completa de 6 vehículos para el año 2030.
El anuncio de Renault 

El anuncio fue, sin duda, sorprendente en la industria y en el mercado bursátil. Las acciones de Renault subieron un 3,8 % a causa de este. El plan estratégico de la compañía compuesto por un periodo de “Resurrección” y “Renovación” está dando sus frutos y avanzando con esta presentación de la etapa de “Revolución” para posicionarse a la vanguardia del mercado. 

Para esto se apoyarán en la producción de vehículos eléctricos, softwares, servicios de movilidad únicos y en la economía circular.

Ampere, la nueva división de coches eléctricos 
Por medio de Ampere, Renault busca posicionarse en la delantera del frente eléctrico y del desarrollo de software. Esta división se encargará exclusivamente de vehículos eléctricos equipados con la última tecnología disponible bajo la marca Renault basada en Francia. 

Se estima que contará con 10 mil empleados y por lo menos 3500 ingenieros, donde la mitad se especializa en software para no perder terreno en el plano de la innovación.

La marca presentará 6 vehículos eléctricos desde este momento hasta el año 2030. Busca cubrir el segmento dinámico B que tiene un 80 % del mercado en Europa y el segmento C. Una gran parte de las inversiones iniciales fueron destinadas a estos primeros modelos.

Los pilares de Ampere 

La nueva compañía tiene 3 ventajas competitivas que pueden ayudarla a convertirse en líder dentro del sector: 

ElectriCity es uno de los puntos de producción de vehículos eléctricos más importantes del continente. Se estima que para el 2025, producirá un vehículo en menos de 10 horas. Por lo que la marca tendrá la capacidad de producir 400 mil unidades con un límite de 1 millón si se consideran las demás instalaciones de Renault.

Al contar con una cadena de suministros establecida, Ampere podrá producir más de 80 GWh para potenciar a sus vehículos.

La tecnología de Software-Defined Vehicle (SDV) es, según los expertos, el futuro de la industria. Esta tecnología hace posible que el vehículo se mantenga actualizado durante todo su ciclo de vida útil. Renault colabora con Qualcomm y Google para desarrollar este sistema que enriquece la experiencia de los usuarios.

Acuerdo con Geely

Geely ha firmado un acuerdo con Renault que le permitirá ganar terreno en el continente. Este acuerdo establece que Renault y Geely son los dueños de una empresa conjunta. Esta compañía estará enfocada en los sistemas de propulsión y los híbridos, mientras que el apartado eléctrico estará en manos de Ampere.

Por el momento es solo un acuerdo. Sin embargo, Renault lo anunció como una parte fundamental de su plan estratégico y como una parte de la nueva estructura separada en cinco divisiones. 

La primera es Ampere enfocada en el desarrollo de vehículos eléctricos, la segunda Power enfocada en los motores de combustión y los híbridos y la tercera Mobilize enfocada en todo lo relacionado con la movilidad, la energía y el software.
La cuarta y quinta se centran en la economía circular por medio del reciclaje de baterías y la parte deportiva de Renault conocida como Renault Sport.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS