Renault Megane 2012, retoques y eficacia

Renault Megane 2012, retoques y eficacia
Renault Megane 2012, retoques y eficacia
La casa francesa introduce novedades en su modelo compacto para que pueda seguir siendo l韉er de ventas del segmento. Mejoras mec醤icas y peque駉s cambios est閠icos ser醤 los principales cambios del Renault Megane 2012 .
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
La batalla en el segmento C del mercado de coches está cada vez más recrudecida, así que los fabricantes se enfrentan a una renovación continua de sus modelos para conseguir el competidor más eficiente y atractivo. Renault ha presentado las novedades para el Megane 2012, uno de sus niños mimados y líder de ventas que para el año que viene perfecciona sobre todo su desempeño mecánico.
La oferta de motores se va a ver muy mejorada gracias a la llegada en marzo de la nueva generación de bloques de alta eficiencia, con nuevos representantes de gasolina y diesel, así que los cambios estéticos se pueden considerar de detalle y se van a limitar a unas nuevas luces diurnas con tecnología LED y nuevos embellecedores en negro brillante en calandra y laterales junto con nuevos diseños de llantas así como de tapicerías si nos fijamos en el interior.
Lo más interesante se encuentra por tanto bajo el capó, y entre los bloques de benzina el protagonista del Renault Megane 2012 será el nuevo motor 1.2TCe de 115CV que sustituye al 1.6 16V, una mecánica que permitirá al compacto galo conseguir una cifra de consumo de 5,3 litros a los 100 y unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro, cifras hace poco reservadas al gasóleo y que le permitirán conseguir autonomías de 1.000Km con un solo depósito.
El aumento de potencia de la versión R.S es la otra novedad en gasolina, y el Megane más racing de todos incrementa su potencia en 15CV adicionales y 20Nm más de par, alcanzando los 265CV a régimen máximo y llegando al nivel de la exclusiva edición limitada Trophy. Dado el carácter pasional de este modelo, el sistema de escape ha sido mejorado y perfeccionado, dotándolo de un canal de salida más abierto que proporciona un sonido mucho más ronco y deportivo a cualquier régimen, una delicia para los amantes de la “música”.



Eficiencia en todos los frentes
El cliente español en general estará mucho más interesado en las novedades que afectan a los propulsores diesel del Megane, y la llegada de las últimas versiones de los bloques 1.5 dCi 110CV y 1.6 dCi 130CV que ya hemos podido probar en otros modelos de la marca como el Scenic son el gran reclamo gracias a su gran avance en la relación consumo/prestaciones.
 La versión más modesta consigue un consumo homologado en el compacto francés de 3,8 litros a los 100, lo que supone una reducción del 12% aumentando en 20Nm el par motor disponible para alcanzar los 260Nm. El segundo y más novedoso motor, que viene a sustituir al vetusto 1.9 dCi de la misma potencia, supone un  aumento del 20% en eficiencia gracias a sus 4 litros de consumo medio, genial cifra entre sus competidores.

Todas estas novedades mecánicas y estéticas se acompañan de una mejoría en el equipamiento del nuevo Renault Megane para poder ponerse al mismo nivel tecnológico que sus competidores, así que avances como  la cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento, la alerta por cambio involuntario de carril o el asistente de iluminación automático estarán disponibles en todas las versiones 2012.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS