En 2024 llegará al mercado Spectre el primer Rolls-Royce eléctrico. (Foto: Rolls-Royce)

Rolls-Royce Spectre 2024, el primer eléctrico de la marca

Compartir en:
El primer eléctrico de Rolls-Royce 

Rolls-Royce es una marca que se ha distinguido desde sus comienzos. Este nuevo modelo marca un momento histórico para la marca al ser el primer coche eléctrico de producción a un precio aún no confirmado que se estima se encontrará entre los 280 mil y los 480 mil euros.

El Rolls-Royce Spectre 

El Spectre es una coupé con carrocería tipo fastback y de grandes dimensiones. Su largo es de 5,4 metros, su ancho de 2 y su alto de 1,5, mientras que la distancia entre ejes se encuentra en los 3,2 metros. Su peso roza las 3 toneladas. 

Diseño interior 

El diseño de la cabina es tradicional, sin embargo, cuenta con un panel digital que emula el estilo de los indicadores analógicos. Es un interior familiar pero con algunos detalles contemporáneos. Una de las novedades más interesantes son las puertas Starlight y la incorporación de casi 5 mil luminarias en el techo y el salpicadero que buscan imitar a un cielo estrellado.

Sin embargo, cuenta con posibilidades casi infinitas de personalización como otros modelos de la marca. Si cuentas con el presupuesto suficiente, puedes hacer todas tus fantasías realidad.

Diseño exterior 

El diseño del vehículo está basado en la estética modernista a la cual Rolls-Royce nos tiene acostumbrados. En la parte frontal cuenta con dos líneas rectas y unos faros divididos, además de una tira LED por encima de los faros principales.La parrilla es aún más ancha que en otros modelos de la marca, pero tiene secciones suavizadas tanto por estética como por aerodinámica.

Su diseño es minimalista y está compuesto por trazos y líneas certeras con un barrido ascendente que se asemeja al perfil de una embarcación a motor cuando acelera. Rolls-Royce redujo las juntas y holguras entre los paneles para mejorar el rendimiento.  

Mecánica 

Las cifras exactas de potencia, aceleración y autonomía no se encuentran disponibles por el momento debido a que entrará en la fase final de producción para el segundo trimestre del 2023.
La información recopilada hasta la fecha muestra que el Rolls-Royce Spectre cuenta con 585 caballos de fuerza y una autonomía en torno a los 500 kilómetros en ciclo WLTP. Esta combinación le dará al vehículo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

La innovación de Rolls-Royce  

Aún quedan meses de optimización por delante. Sin embargo, es posible afirmar que Rolls-Royce ha diseñado un vehículo de primera categoría sobre su plataforma 3.0. Esta plataforma permite que la batería esté integrada en la estructura del vehículo, aumentando su rigidez en un 30 %. 

Equipa también un sistema de suspensión “Planar” que se adapta a cada carretera en particular y estilo de manejo. Por ejemplo, en curvas se endurece para ofrecer una mayor estabilidad, mientras que en líneas rectas se ablanda para aumentar el confort del conductor y los pasajeros.
Compartir en: