El MG4 XPower, un deportivo eléctrico con 430 CV y una autonomía de 400 km, llegará a España por unos 45.000 euros.

En breve llegará el MG4 XPower con 430 CV

Compartir en:
Falta poco para que MG ponga a circular de forma definitiva por las calles y carreteras españolas el MG4 XPower, la variante deportiva de su compacto 100 % eléctrico. 

Y lo presentamos de esta manera porque ya el MG$ XPower ha rodado por carreteras españolas, en fase de prueba, aunque sin camuflaje, como se suele hacer con los prototipos. 

Representantes de MG han declarado que los prototipos han estado recorriendo las carreteras europeas para hacer ajustes en la suspensión, los frenos y la dirección, y para cumplir con los estándares de la Unión Europea.  

También han probado el desempeño del coche con los distintos sistemas de recarga en Gotemburgo, Oslo, Múnich, Ámsterdam, Berlín y Madrid. 

MG es una marca británica con una larga tradición, que actualmente pertenece al grupo empresarial chino SAIC, con sede en Shanghái. 

Exterior e interior del MG4 XPower   

Su exterior es el de un deportivo elegante, que se diferencia de los otros MG4 por sus llantas de 18 pulgadas, en las que a su vez destacan las pinzas de freno anaranjadas. 

En su interior, la diferencia con otros MG la da el volante, tapizado en alcántara; del resto, es similar a otros MG4: con un interior amplio, un salpicadero sobrio, con apenas dos pantallas (la de instrumentación y la de entretenimiento y otros usos). 

Viene equipado con asistentes de conducción como el sistema de frenado automático de emergencia, el de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, alerta de fatiga, etc. 

Los asientos traseros son un poco más elevados que los delanteros y tiene un maletero con una capacidad de 363 litros. Adelante dispone de una consola flotante, con una parte superior para colocar objetos como el móvil, y una parte inferior con posavasos. 

Características técnicas 

El MG4 XPower posee dos motores eléctricos, uno en cada eje, que suman una potencia de 430 CV, con lo que puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos; alimentados por una batería de 64 kWh y con una autonomía que puede rondar los 400 km (no ha sido especificada por la marca). 

La batería de níquel, cobalto y manganeso (NCM) se puede recargar de 10 al 80 % en 35 minutos, utilizando un cargador que resiste una potencia máxima de 150 kW. El MG4 XPower se puede ajustar en tres modos de conducción: Light, Standard y Sport, y tiene tracción en las cuatro ruedas. 

El coche va sobre la conocida Plataforma Modular Escalable (MSP), desarrollada para coches eléctricos y que garantiza un bajo centro de gravedad, reforzada con nuevas suspensiones y frenos deportivos. 

Precios 

Aunque la división española de MG todavía no ha revelado cuáles serán las distintas gamas y los precios del MG4 XPower en el país, se pueden tomar como referencia los de Reino Unido. 

En Reino Unido este modelo tiene un coste de 36.495 libras, que equivalen a 42.610 euros, por lo que es posible que su precio base en España se encuentre alrededor de los 45.000 euros. 
 
Compartir en: