El Volkswagen ID. Buzz está cada vez más cerca. (Foto: Volkswagen)

Ya se sabe el precio del Volkswagen ID. Buzz

Compartir en:
Este modelo estará en producción a lo largo del 2022, pero ya se sabe el precio del Volkswagen ID. Buzz.

Como es su exterior

En un principio, este vehículo rememora la siempre recordada furgoneta Combi que es la más icónica de la marca. Por lo que es todo un homenaje, por lo retro lo que sin duda atraerá muchos seguidores aficionados nostálgicos y aficionados por lo retro.

Sus dimensiones son 44,94 m de largo, 1,96 metros de alto y 1,97 metros de ancho. Se trata de una furgoneta muy compacta ideal sobre todo para ser conducida en ciudad. Su modelo estándar tiene ventanales muy amplios y una carrocería con doble tonalidad de color.

Como dato curioso se tiene que el Volkswagen ID. Buzz será fabricado en Hannover, Alemania. En la misma fábrica donde se construyó todas las generaciones del famoso T1.

¿Y su interior?

Es una furgoneta que se puede utilizar como vehículo comercial. Puesto que los asientos de pasajeros se pueden plegar de forma que se incrementa, considerablemente, su capacidad de almacenaje.

Su salpicadero, su volante y demás detalles siguen manteniendo las mismas líneas clásicas de la marca. Por otra parte, será ensamblada en dos versiones.

La europea que tendrá 3 filas de asientos para una capacidad de 6 personas. La que se venderá en Estados Unidos tiene 2 filas para 4 pasajeros. También ofrecerá una variante con solo una fila para pasajeros destinada para el transporte ligero de mercancías.

Sus otras características

Su plataforma es la MEB XL que se corresponde con la extendida entre los vehículos eléctricos de la marca. Se ofrece que este coche tenga sistema de conducción autónoma de nivel 3. Por lo menos en su versión de 2022.

La empresa aún no ha confirmado lo referente a sus especificaciones mecánicas. Pero se rumorea que contará con dos motores eléctricos los cuales desarrollarán una potencia total de 367 CV.

Su velocidad máxima estará limitada a 160 km/h. Pero queda la duda si únicamente tendrá tracción trasera o presentarán una segunda opción con tracción total.

Asimismo, se ha verificado que tendrá dos versiones en lo que respecta a su autonomía. Una que incorpora una batería de 60 kW/h para una autonomía de 300 km. La segunda cuya batería tiene una capacidad de 100 kW/h para 500 km en ciclo WLTP.

Como novedad se tiene que las baterías van colocadas en un espacio diseñado para esa finalidad en el suelo. Así VW pretende mejorar la habitabilidad del coche.

Además, ya se sabe el precio del Volkswagen ID. Buzz
Volkswagen no ha confirmado el precio de su nueva furgoneta. Pero se ha logrado saber que el mismo rondará los 60.000 € en Alemania. Sin embargo, no se puedo establecer si este será para el vehículo más económico o para el de mayor gama.

Aunque se piensa que este debería ser para el coche de pasajeros y no para el de prestaciones comerciales. Por otra parte, debes tener en cuenta que en España este precio será algo superior.
Compartir en: