Scania V8 Black Amber, colosal demostración

Scania V8 Black Amber, colosal demostración
Scania V8 Black Amber, colosal demostración
Con un motor V8 de hasta 730 caballos, una llamativa decoración exterior y un interior racing en el que no falta una pantalla de 22 pulgadas, este camión de Scania es el no va más entre los de su gremio.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Scania va a poner en el mercado una edición especial limitada y numerada llamada Black Amber V8. El nombre de esta edición especial se debe al color de su carrocería, un marrón oscuro metalizado inspirado en el ámbar negro, una variedad muy escasa de esta resina fósil natural. Utiliza la base de la cabeza tractora lanzada el pasado mes de abril por la casa sueca y tiene a los transportistas de larga distancia más exigentes en su punto de mira.

La preparación ha corrido a cargo del carrocero sueco Sven-Erik Bergendahl, ´Svempas´, especialista en la transformación de vehículos pesados que ha dispuesto un camión muy exclusivo y enormemente llamativo al que ni siquiera le sobran las pegatinas de llamas perfiladas en amarillo. El negro brillante de sus detalles estéticos, las llantas y los tubos de escape cromados, los faldones laterales o la pasarela le dan un aspecto muy agresivo, mientras que los escalones de en negro anodinado y las luces con tecnología LED en el deflector lateral y la pasarela trasera lo hacen inconfundible.

Esta serie especial podrá escogerse con la cabina básica, Highline, o la de gama alta, Topline, y en cualquiera de los motores de la gama V8 deScania de 15,6 o 16,4 litros con potencias de 500, 560, 580, 620 o el de 730CV con un par máximo de 3.500Nm que se alcanza desde muy bajas revoluciones, entre 1.000 y 1.350 rpm, lo que ayuda a la conducción reduciendo el consumo. La cajas de cambios disponible, de 12 marchas más dos, puede ser manual o automática Scania Opticruiser.

Un interior de lujo

En la cabina esta serie numerada Black Amber que viene con placa de identificación incorpora asientos y volante forrados en cuero negro, mientras que el logo V8 va bordado en los reposacabezas y las alfombrillas. Las puertas montan una luz roja a base de leds que crean un ambiente muy cálido e incrementan la visibilidad cuando se encuentran abiertas.

El equipo de audio viene con DVD y navegador, pero lo más impresionante es una pantalla de televisión de 22 pulgadas conectada al equipo de audio de 350 watios, ideal para los tiempos de descanso. Una cámara de visión trasera con lentes de largo y corto alcance completan el equipo de seguridad. El precio de esta joya del transporte parte de los 179.093 euros de la versión con cabina Highline y mecánica de 500CV.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS