Seat Alhambra 4, la familia siempre segura

Seat Alhambra 4, la familia siempre segura
Seat Alhambra 4, la familia siempre segura
Para los padres de familia que deseen un monovolumen amplio, de calidad, y con una oferta mecánica completa Seat aumenta la gama del nuevo Alhambra con la llegada del modelo con tracción 4X4.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

El nuevo Seat Alhambra es uno de los modelos más interesantes de la gama que la casa española tiene en el mercado, pues sobre la base del Volkswagen Sharan pone en liza un monovolumen de gran tamaño y una innegable calidad que ofrece un desempeño soberbio en todo tipo de carreteras. Ahora llega una nueva versión 4×4 que incrementa la seguridad y sus capacidades en firmes deslizantes, confirmando que todos los avances son pocos para un modelo tan singular.

Ayudada por el embrague multidisco tipo Haldex que utilizan los modelos del grupo VAG con motor transversal para conseguir la tracción integral, el acoplamiento hidráulico de esta tecnología permite que normalmente el Alhambra más polivalente funcione como un tracción delantera. Si el firme se vuelve demasiado deslizante es cuando parte de la fuerza del motor va a parar a las ruedas traseras en apenas unos milisegundos, pudiendo variar del 0 al 100% la cantidad de par recibido por este eje sin que el conductor se percate de ello ni tenga que realizar ninguna acción.

Los clientes que ya estén pensando que el Seat Alhambra 4  es su vehículo familiar ideal deben saber que sólo podrán optar al motor turbodiésel 2.0 TDI de 140 CV, una mecánica que puede parecer limitada si vamos a circular a plena carga pero que se muestra perfectamente capaz de otorgar a este monovolumen una velocidad máxima de 191 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 11.4 segundos


Seguro y eficiente

Junto con la transmisión manual de 6 velocidades y adecuados desarrollos, para que los consumos no se disparen los ingenieros de Seat han incluido en el Alhambra 4 el sistema Start&Stop y la frenada regenerativa de la familia Ecomotive, con lo que el consumo homologado es de 6 l/100Km, medio litro más que la misma variante de tracción delantera.

El Seat Alhambra 4 se pondrá a la venta con los actuales acabados Reference y Style con la configuración de cinco plazas, quedando pendiente para final de año la versión de seis plazas (2+2+2). Apenas tiene rivales en su segmento, pues el Volkswagen Cross Touran no monta la tracción total y es más pequeño, y aunque no sabemos todavía el precio oficial, las versiones de tracción delantera con el mismo motor cuestan respectivamente 31.800 y 35.990 euros, a lo que habría que añadir del orden de 1.750 euros.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS