Seat Ibiza 2012, superventas al quirófano

Seat Ibiza 2012, superventas al quirófano
Seat Ibiza 2012, superventas al quirófano
El utilitario de Seat recibe algunos cambios estéticos y mejora su equipamiento para seguir manteniendo su estatus como líder de ventas. El frontal del nuevo Ibiza adopta así rasgos vistos en el ciudadano Mii y presenta algunas mejoras de eficiencia mecánica.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
A punto de cumplir 4 años de su última remodelación, la cual supuso un salto enorme de calidad y un cambio relevante de diseño que le han valido para mantenerse en lo más alto de la tabla de ventas mes a mes, el Seat Ibiza se somete a un ligero restyling para conservar la frescura en su silueta y amoldarse a la nueva imagen de marca que han estrenado las últimas novedades de la marca española, fundamentalmente el Mii y el Exeo.
Las ópticas delanteras serán la seña de identidad más reconocible del nuevo Ibiza, con faros más anguloso que los del modelo actual y que recuerdan a la mirada del citado y esperado urbanita de Seat, el Mii. La parrilla de ventilación del motor se hace más pequeña y adopta unas nuevas luces antiniebla más grandes y cuadradas que ahora ejercerán la función de cornering para iluminar las curvas más cerradas, mientras que la vista trasera apenas se ve alterada.
Bajo el capó la gama de motores arranca con el gasolina de 1.2 litros y 60CV, un bloque que se queda desfasado al lado del TSI Ecomotive de la misma cilindrada y 105CV que es capaz de homologar un consumo de 5,1litros a los 100. El tope de gama será por el momento (con permiso de las versiones FR y Cupra que llegarán en verano) el 1.4TSI con turbo y compresor de 150CV, acoplado de serie al cambio DSG de 7 velocidades y capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,8segundos alcanzando una velocidad máxima de 212Km/h.

Las muy demandadas versiones diésel tienen su primer escalón en el tricilíndrico 1.2 TDI CR de 75CV y 175Nm, un bloque que unido al sistema Stop&Start que incorpora de serie es capaz de homologar un consumo de 3,4 litros a los 100. Como modelo más prestacional movido por gasóleo repite el 2.0 TDI de 143CV que pudimos probar en la versión FR de la anterior generación, una mecánica llena de poderío, capaz de alcanzar los 210Km/h y con un consumo medio de 4,6 l/100 km.
En el habitáculo del Seat Ibiza 2012 el principal ingrediente de atractivo es un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil que la casa de Martorell denomina Seat Portable Media System. Este dispositivo extraíble integra navegador, ordenador de a bordo, sistema de audio y manos libres. El resto de cambios son de detalle, como la nueva visera del cuadro de relojes para mejorar la visión de la instrumentación de día. Los precios del nuevo Ibiza, que llegará a los concesionarios en Abril con todas las carrocerías, partirán de los 12.000€ sin descuentos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS