Skoda echa un órdago con el Superb

Skoda echa un órdago con el Superb
Skoda echa un órdago con el Superb
La renovación de su modelo más representativo era un hito marcado a fuego en el calendario de Skoda, y el resultado no ha defraudado. Ante medio millar de periodistas de todo el mundo la marca checa dio a conocer su nueva berlina grande, un modelo que aspira a separarse de la competencia generalista mediante la calidad y la tecnología de conducción.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

La tercera generación de la berlina Skoda Superb, el buque insignia de la casa checa, ha sido presentada en Praga por el director general de la entidad, Winfried Vahland, bajo el lema "Una nueva era". Atendieron el acto los embajadores de China y Rusia en la República Checa, en representación de dos países que son clientes importantes de Skoda, que en 2014 vendió más de un millón de unidades.

"Este vehículo ofrece funcionalidad, es práctico y espacioso. Y transmite emociones, con un diseño dinámico y unas características de conducción muy particulares, que no tienen nada que ver con la generación anterior", señaló Vahland en el Foro Karlín de la capital checa ante quinientos periodistas de todo el mundo.

Skoda produjo la primera versión del Superb en 1934, y una vez dentro del consorcio Volkswagen, la nueva versión salió al mercado en 2001. A la fecha se han vendido 700.000 unidades de las dos últimas generaciones, en versión sencilla y "combi", cada una con quince motores distintos y cinco tipos de equipamiento interior. Sus precios han oscilado entre 22.500 euros para el modelo con motor de gasolina 1.4 TSI y 120CV y equipamiento Active, hasta los 42.500 euros del 3.6 FSI de 250CV, tracción 4X4 y equipamiento de lujo Laurin & Klement.


La tercera generación del Superb, se inspira en la línea del prototipo Vision C, presentado el año pasado en el Salón de Ginebra. Está equipado con un moderno sistema electrónico de asistencia al conductor. La carrocería es más ancha que la generación anterior, lo que le da mayor estabilidad en carretera, pero es 75 kilogramos más ligero que su antecesor, lo que permite un ahorro en el consumo de 1 litro cada cien kilómetros de media.

En palabras de su diseñador, Jozef Kaban, el Superb marca un hito en el diseño de vehículos de Skoda Auto, también con un toque de arte y precisión basado en la tradición de los cristaleros de Bohemia. El Superb es un vehículo del segmento D, como el Ford Mondeo o el Volkswagen Passat, de hecho comparte la plataforma de la octava generación de este último, pero la marca checa a tirado la casa por la ventana y está convencida de que ellos se pueden posicionar como un modelo de semi-lujo.

Entre los componentes del equipamiento del nuevo Skoda figuran el climatizador de tres zonas, el freno electrónico de aparcamiento, alerta de vehículo en ángulo muerto, o aviso de tráfico perpendicular trasero.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS