Skoda renueva completamente su modelo Karoq en 2022. (Foto: skoda.es)

Skoda Karoq: llega totalmente renovado en 2022

Compartir en:
Siendo los Kamig y Karoq los modelos más buscados de la marca de la República Checa, que ha hecho una renovación en este último, manteniéndolo al día en cuanto a tecnología y diseño se trata.

Skoda ha modernizado uno de sus modelos considerados estrella, el Karoq, un todoterreno bastante compacto, es más pequeño que el modelo Kodiaq, que es uno de los vehículos más vendidos. Desde su lanzamiento en el año 2017 se han comercializado 418.000 unidades desde entonces en el mundo, de las cuales 21.000 han sido en territorio español.

La nueva versión del Skoda Karoq

La edición nueva del Skoda Karoq que ya se encuentra a la venta, conserva las dimensiones de la versión anterior, entre las que están: 1,84 metros de ancho y 4,39 de largo, 1,60 metros de altura y 2,63 metros de distancia entre los ejes. 

Tiene un enorme maletero con 521 litros de capacidad sin necesidad de mover los asientos. Pero, además, es bastante práctico, ya que sus asientos “vario flex” opcionales, se puede alcanzar unos 1.810 litros para llevar una bicicleta.

Los cambios que Skoda ha introducido están concentrados en la mejora de la aerodinámica, con el propósito de disminuir el consumo, también ha actualizado el interior y exterior para aumentar su confort y atractivo.

Los resultados obtenidos son un 15 % menos en el consumo de gasolina y de emisiones de CO2, lo cual no supone un cambio fiscal en el mercado de España, pero sí favorece a disminuir el gasto en combustible.

Los cambios en el modelo Skoda Karoq 2022

Se ha hecho actualización en la parrilla del frente, que en la actualidad es muy llamativa y hexagonal, en el caso del faldón, los paragolpes y las llantas resultan ser más aerodinámicas, los faros traseros y delanteros de LED, ahora son más finos.

De forma opcional, por primera vez puede llevar los faros matrix full LED, que son dos unidades de luces tipo LED, que viene uno encima del otro, para gestionar las luces de carretera y cruce. Otros nuevos elementos que favorecen a disminuir el consumo son las entradas de aire, la cubierta de los bajos y el alerón del techo.

Su aspecto externo es muy atractivo, sin nada de estridencias, sólido y categórico de líneas. En el interior las tapicerías combinan tonos oscuros y cálidos, una de ellas con la novedad ecológica confeccionada con materiales que son reciclados, además incluye un mecanismo de información conformado por un cuadro con herramientas digitales, con pantalla de 10,25 pulgadas y otra central de hasta 9,2 pulgadas que gestiona las funciones de entretenimiento y la navegación.

La oferta es diversificada y muy completa y se encuentra formada por dos motores diésel y tres de gasolina. Un TSI de 1.0 y 110 caballos con cambio de seis velocidades manual, un TSI 1.4 de 150 caballos que permite un cambio automático o manual de siete velocidades DSG y el motor que presume la cumbre en el cambio manual de la variedad.
Compartir en: