Skoda Superb Combi Laurin & Klement

Skoda Superb Combi Laurin & Klement
Skoda Superb Combi Laurin & Klement
La casa checa perteneciente a Volkswagen presenta la versión más lujosa y exclusiva de su berlina de representación, el Skoda Superb Combi Laurin & Klement, un vehículo espacioso que quiere plantar cara a los fabricantes Premium con un equipamiento de primer nivel.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Laurin & Klement es la denominación que la marca checa Skoda ha usado en los últimos años para diferenciar a sus modelos Octavia y Superb que querían hacerse un traje “Premium”. Se trata de un acabado tope de gama que las dota de un aura elitista a base de colores diferenciados y un interior lleno de cuero y lujos de equipamiento que pretenden suplir las carencias de su logo, y esta versión llega ahora al Skoda Superb Combi para convertirlo en una de las berlinas familiares con mejor relación calidad-precio.

Con su elegante pintura Magnetic Brown y una carrocería vestida con abundantes detalles cromados calzada con unas llantas de 18 pulgadas de precioso diseño Sirius, la verdad es que la imagen externa del Skoda Superb Combi Laurin & Klement es muy llamativa, aunque para mi gusto sigue adoleciendo de una ligera falta de proporciones. Acorde con esta imponente presencia, en el vano motor sólo se pueden alojar las mecánicas más potentes de la gama, lo que limita su oferta de motores.

En gasolina, el paquete Laurin & Klement puede adquirirse con el motor 2.0 TFSI de 200CV o el potente 3.6 V6 FSI de 260CV; en ambos casos asociados a la transmisión automática de doble embrague DSG y seis velocidades. Si optamos por un bloque alimentado por diésel, la única opción es el eficiente y archiconocido 2.0 TDI de 170CV del grupo VAG, aunque en este caso puede ir hermanado con un cambio manual de seis velocidades o con el mismo DSG. Todas las mecánicas llevan los últimos avances en materia de eficiencia y aseguran que esta gran berlina se mueva con soltura en cualquier terreno.


Al acceder al interior nos encontramos unos asientos tapizados en un cuero chocolate a juego con la pintura exterior, y tanto el volante, como el pomo de cambio, los paneles de las puertas y la parte superior del salpicadero recurren a este codiciado y lujoso material para su acabado. Las molduras decorativas en acero inoxidable y el logotipo de Laurint & Klement en ciertos lugares estratégicos terminan de conseguir un habitáculo diferenciado que se sigue caracterizando por su enorme amplitud y por un maletero que supera ampliamente los 600 litros de capacidad.

El Skoda Superb Combi Laurin & Klement podrá verse en directo por primera vez en el Salón de Brno de la República Checa, un detalle comercial por parte de la fábrica automovilística hacia el país que la vio nacer. Nada se sabe de la lista de precios ni de las fechas de comercialización de momento, pero desde luego es una interesante alternativa a modelos como el Audi A6 Avant para los que busquen una berlina amplia, elegante y bien equipada a un precio atractivo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS