No te puedes perder el nuevo Smart, además es eléctrico. (Foto: Mercedes)

Smart #1: el eléctrico más barato de Mercedes

Compartir en:
La empresa Smart, ahora perteneciente a Mercedes y Geely, saca al mercado español su nuevo coche eléctrico, el Smart #1. Un coche que busca dar un salto en todos los apartados, tanto en tecnología, diseño como autonomía. 

Además, el Smart #1 es el más barato que tiene Mercedes en la gama de vehículos eléctricos.

Un diseño funcional y novedoso

El coche es el Smart más grande hasta este momento, con 4,27 metros de larga y 1,63 metros de alto. Además, la distancia entre ejes es de 2,75 metros frente a 2,93 metros, parecido al Mercedes-Benz Clase E.

El diseño exterior es parecido a la estética que mantiene la marca de Mercedes-Benz con sus vehículos de nueva generación. Esto se nota en la elegancia de las curvas y las formas fluidas.

De Geely el vehículo utiliza la plataforma de código abierto SEA o Sustainable Experience Architecture.

En su interior el espacio es bastante amplio, con un maletero que alcanza entre 323 a 411 litros de capacidad. 

El coche Smart #1 es fácil de conducir para su tamaño, permitiendo realizar maniobras con comodidad. También cuenta con varias ayudas a la conducción que resultan útiles, como el asistente de aparcamiento automático.

Tecnología y conectividad 

Los acabados premium se notan de inmediato en el habitáculo. Con materiales de buena calidad que son agradables al tacto y son bastante resistentes. 

Incorpora una pantalla central de 12,8 pulgadas que funciona de forma táctil o por comandos de voz, mediante un sistema UI/UX con asistente inteligente.

A través de esta pantalla es posible manejar los elementos de información y entretenimiento, como el audio, navegar por internet, ver los dispositivos conectados, configurar el modo de conducción o regular los espejos retrovisores exteriores.
El Smart #1 cuenta con una cámara 360° de alta resolución, la cual se activa de manera automática ante maniobras específicas o al dar marcha atrás. 

También cuenta con un espacio para cargar el móvil de manera inalámbrica de forma rápida.

Apartado mecánico y técnico 

El Smart #1 saldrá al mercado en cuatro acabados, el Pro+ con un valor de 42.100 euros, el Premium por 45.600 euros, el Launch Edition desde 46.900 euros y el Brabus por 49.600 euros.

En los tres primeros modelos, la configuración es igual, es decir, vienen con un motor eléctrico en el eje trasero de 272 CV y 343 Nm y con una batería de 66 kWh de capacidad. La batería tiene una autonomía homologada entre 420 y 440 km, dependiendo del equipamiento.

La recarga de estos modelos se puede hacer a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua.

Para el acabado Brabus, la versión más deportiva del coche, se incluye un doble motor eléctrico que alcanza los 422 CV y 543 Nm. Una autonomía que supera los 400 km y una velocidad de 180 Km/h.
Compartir en: