Smart Fortwo 2011, más eficiencia y glamour

Smart Fortwo 2011, más eficiencia y glamour
Smart Fortwo 2011, más eficiencia y glamour
A principios de otoño los nuevos Smart Lightshine llegan con una eficiencia mejorada, un interior más confortable y ordenador de a bordo y control de velocidad de crucero como equipamiento de serie.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
La gama al completo del Smart Fortwo, el vehículo ciudadano por excelencia, ha sido modificada para situarse al completo por debajo del umbral de los 120gr de CO2 por Km de emisiones, librándose así todos ellos del impuesto de matriculación, un hito que tiene su mayor reflejo en la versión Brabus, la más potente y tragona de todas con 102 CV y que reduce su precio en torno a un 3% (desde 17.500€)
Habrá que esperar a principios de otoño para adquirir uno de los nuevos Smart LightShine, y los parachoques y la tapa del depósito pintados en el color de la carrocería, junto contres nuevos modelos de llantas y unas luces tipo LED diurnas opcionales permitirán distinguirlo entre el tráfico. Los 1.2 millones de Smart Fortwo que han sido vendidos hasta ahora desde su lanzamiento en el año 1998 dan fe de su éxito comercial, y serán modelos como el Fiat 500 o el Toyota iQ los que intenten evitar su liderazgo ciudadano.
El nuevo Smart Fortwo no varía un ápice sus 2.7 metros de longitud en cualquiera de sus dos variantes, la coupé y la descapotable, y serán dos nuevos colores, un verde mate y un nuevo azul metalizado los que aporten frescura estética. La célula de seguridad del Smart, conocida como “Tridion”, se puede pintar ahora de un llamativo blanco y la lona del modelo cabrio, disponible desde 13.427 euros con el motor de 71 CV, puede elegirse en rojo, negro o azul como elementos de distinción estética.

Eficiencia mecánica
Mecánicamente la gama de motores del Smart Fortwo se refina para consumir y contaminar menos, y las potencias disponibles van de los 45 a los 102 CV. El 33 cdi de 45 CV (9.816 euros) sigue siendo la versión de acceso, pero el 40 cdi de 54 CV (desde 11.800 euros) le aventaja como el más ecológico emitiendo 86 gr/Km de CO2, el modelo más eficiente del mercado. En gasolina el 45 mhd de 61 CV y el 52 mhd de 71 CV mejoran su “respiración” para dejar el gasto de combustible medio en los 4.2 litros/100 Km, 0,7 litros menos que el Fortwo 62 de 81 CV (12.206 euros) que emite 114 gr/km frente a los 97 de sus hermanos menos potentes.
En el interior se han cambiado los relojes de la instrumentación y el panel acabado en tela del salpicadero, mientras que el nuevo volante de tres radios permite manejar el control de velocidad y los mandos del ordenador de a bordo, sistemas de nueva incorporación en el Smart. La pantalla del navegador integrado, de 16,5 centímetros con entrada de USB, Bluetooth y conexión para el iPod resulta muy llamativa, y además se puede instalar una iluminación ambiental de tipo LED o un cómodo apoyabrazos delantero



El nuevo sistema multimedia opcional del Smart permite controlar el audio y el navegador GPS, y trae consigo entradas auxiliares USB y Aux-in, interface para conectar un iPod o un iPhone y manos libres Bluetooth. Para los más fanáticos de Apple, el kit ismart drive permite una compatibilidad total con los aparatos de la marca californiana.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS