Smart Twinamic, el doble embrague toma la ciudad

Smart Twinamic, el doble embrague toma la ciudad
Smart Twinamic, el doble embrague toma la ciudad
Los renovados Fortwo y Forfour estrenan una nueva caja de cambios automática de doble embrague que mejora enormemente el confort urbano. Estará disponible con las mecánicas de 70 y 90CV desde 980?, un precio que compensa con creces las ventajas que aporta.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Con la llegada de esta nueva caja de cambios al coche urbano más famoso del mundo, las versiones disponibles para los clientes llegan hasta 10, así que será difícil no encontrar un modelo que se ajuste a nuestras necesidades. Esta transmisión sustituye a la áspera caja pilotada de la anterior generación, que se caracterizaba por sus continuos tirones y poco refinamiento. Creada desde cero en colaboración con Renault, que recordemos que tiene el mismo coche que el Forfour en la figura del Twingo, la nueva DCT es un producto redondo que casa a la perfección con la filosofía Smart.

Ahora, los cambios de marcha se realizan de forma mucho más rápida y precisa, con transiciones suaves y confortables para mejorar su comportamiento tanto en ciudad como en carretera. La caja de cambios DCT está disponible con las mecánicas tricilindricas de 71 y 90CV, y con ella se consiguen unos consumos homologados de 4,2 y 4,1 litros respectivamente, cifras excelentes. Los responsables de Daimler han hecho unas previsiones de que el 80% de los Fortwo y el 50% de los Forfour que vendan en el mundo llevarán este cambio.

La nueva caja DCT de los Smart tendrá dos modos de conducción, Comfort o Dynamic según se quiera preponderar la eficiencia o las prestaciones. El precio de esta nueva caja de cambios de doble embrague varía según el modelo; 980 euros para el pequeño y 1.175 euros para el cuatro puertas, lo que sin duda es un sobrecoste muy aceptable para el confort que añade. La demanda de vehículos urbanos no para de crecer, un 70% en España, y esta novedad es sin duda un caramelo muy atractivo mientras llega el Smart eléctrico a finales de 2016 y el lúdico y atractivo cabrio un par de años después.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS