La solidaridad de Ford España vuelve a brillar de la mano de sus empleados

La solidaridad de Ford España vuelve a brillar de la mano de sus empleados
La solidaridad de Ford España vuelve a brillar de la mano de sus empleados
Los trabajadores de la marca americana en España redondean todos los meses su nómina a la baja para donar dinero a causas solidarias y en conjunto han recaudado más de medio millón de euros.

Los empleados de Ford España han recaudado más de medio millón para diversas asociaciones distintas gracias a "Céntimo Solidario", una iniciativa mediante la cual, los empleados ceden cada mes los céntimos que quedan en sus nóminas a causas benéficas.

A lo largo de los años, la iniciativa ha ayudado a más de 146 ONG o asociaciones distintas superando ya el medio millón de euros. En esta iniciativa participan cada mes 4.931 empleados de la compañía.

"Sí que nos esperábamos llegar a esta cantidad porque aquí la gente sigue colaborando y los nuevos que se incorporan siempre se suman a esta iniciativa, son personas que quieren ayudar y aportan con muchas ganas", celebra Jorge Garau, jefe médico de la planta de Almussafes y parte de este proyecto.

La idea surgió de un grupo de trabajadores de la fábrica de Almussafes que querían asistir a los damnificados por el tsunami de Indonesia de 2004. Tras pensar en varias opciones para recaudar fondos, decidieron juntar los céntimos que quedaban sueltos en el importe de las nóminas. Así, la primera donación fue de 12.920 euros para la Cruz Roja, en auxilio a los afectados por el maremoto. Otra de las asociaciones recurrentes con las que colaboran es el Cottolengo del Padre Alegre.

La aportación que hacían a cada ONG antes de la pandemia era de unos 3.500 euros, pero, tras la crisis sanitaria, decidieron bajarlo a 3.000 euros para llegar a más entidades. "Si en lugar de ayudar a 12 ONG podemos hacerlo a 14, mejor", dice Garau.

El Comité de Diversidad de la planta de Almussafes se encarga de la elección y el estudio de la ONG a la que se destinará la recaudación, aceptando solicitudes que envían los propios empleados.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS