Solo 5 personas tendrán en sus garajes el exclusivo Pagani Huayra Codalunga. (Foto: pagani.com)

Solo se fabricarán 5 unidades del Pagani Huayra Codalunga

Compartir en:
Dos clientes de dicha marca solicitaron a la firma, aproximadamente hace dos años ya, una versión de este modelo con cola extendida (long tail), y el resultado ya ha salido: es el denominado Pagani Huayra Codalunga.

Aunque al principio solo fueron dos clientes quienes hicieron la solicitud, al final Pagani abrió la producción y saldrán cinco ejemplares de este coche, cada uno de ellos valorados con un coste de siete millones de euros. Y como ocurre generalmente en estas situaciones, antes de iniciar la producción de los vehículos, ya se habían vendido todos.

Su rango característico principal es su dorso alargado a unos 360 milímetros, lo cual permite obtener un conjunto de hecho más esbelto de lo acostumbrado. Conserva la salida del cuádruple escape en una posición centrada y elevada, los focos están formados por tres conjuntos ópticos, sin embargo, los mismos están ahora ordenados en línea.

Varias características importantes del Pagani Huayra Codalunga

La producción de este modelo comenzó con la colaboración de algunos clientes de esta firma y la prestigiosa división de proyectos especiales del departamento de Pagani Grandi Complicazioni, de la mencionada compañía italiana automotriz.

El objetivo principal era hacer real el sueño de fabricar un coche Huayra con la cola larga. De esta forma, después de dos años de colaboración estrecha, el resultado obtenido es un Huayra que ha sido modificado como en ninguna de sus otras versiones, mostrando un estilo con inspiración en los súper deportivos de carrera de los años 60.

Incluye suaves y redondeadas formas, una alargada espalda con un acabado de lo más retro que cuenta con tres faros circulares en cada uno de los lados, alargando la línea del paso de la rueda trasera y las cuatro famosas salidas de escape, las cuales están dispuestas de manera central fabricadas en titanio que apenas pesan 4,4 kg.

Inclusive, la cobertura trasera del motor de dicho vehículo deportivo ha sido alargada y viene con unas rejillas con el estilo de la vieja escuela.

Puertas con alas de gaviota

La industria automovilística aprovechó para introducir retoques estéticos ligeros en áreas como el paragolpes de la parte delantera o en el faldón lateral, entre tanto, otros elementos como las puertas con alas de gaviota se mantienen intactos.

También, destaca su eficiencia de tipo aerodinámica, la cual ha mejorado debido a su silueta nueva, pero además, por algunos componentes de activa aerodinámica como cuatro flaps móviles.

Igualmente, sucede con el interior, bastante recargado como lo acostumbrado en el coche Huayra. Tras el volante se consiguen tres relojes que son analógicos y una pantalla pequeña, y en el salpicadero hay combinaciones entre la tapicería de cuero con áreas metalizadas y en fibra de carbono. Para finalizar, no se escapa la iluminación de tipo LED en los accesos de las puertas, así como el nombre del modelo en distintos sitios del habitáculo.
Compartir en: