Ya está a la venta la actualización del modelo Rexton de la marca coreana SsangYong. (Foto: SsangYong)

SsangYong actualiza el Rexton

Compartir en:
Se trata de un modelo que, aunque salió al mercado en el año 2001, han seguido sacando modelos nuevos, el último, el que se va a actualizar, en 2018. Vamos a ver qué es lo que se va a cambiar y cuáles son las ventajas del nuevo Rexton con respecto a los anteriores.

La quinta generación

Los coreanos hablan ya de quinta generación, cuando se refieren al nuevo modelo, lo que equivale a pensar en que los cambios, van a ser múltiples. Y en eso te damos toda la razón, porque efectivamente, son muchos los cambios que se van a aportar en este vehículo.

Las dimensiones externas del vehículo (4,85 metros de longitud por 1,96 de ancho y 1,83 de alto) no se alteran, pero no vamos a decir lo mismo acerca de su aspecto. La parte frontal llama mucho la atención, ya que se estrena una nueva parrilla. Esta es más ancha y con un efecto tridimensional. También debemos mencionar los faros LED, que son más estilizados y un parachoques más anguloso.

La vista lateral también ha cambiado, ya que se han reinterpretado los pasos de rueda. Además, las nuevas llantas de aleación son importantes en este sentido.
La parte de atrás también ha variado en lo que respecta al parachoques y a los grupos ópticos, desde su forma hasta el hecho de recurrir a LEDs.

El interior del nuevo Rexton

Los materiales mejorados y un mejor tratamiento de los detalles son cosas que podemos apreciar en la primera vista que damos al interior. La tapicería de piel junto con los diseños en relieve nos hace recordar a un coche de lujo, como puede ser un Bentley. Sin embargo, aunque la firma coreana no es una marca considerada de lujo, si ha puesto mucho de su parte en los detalles del interior de este modelo.

Los asientos delanteros tienen un ajuste eléctrico, además de estar calefactados y ventilados, lo que supone una ventaja a la conducción en cualquier época del año.

La funcionalidad

En este aspecto también se han hecho muchos cambios. Para empezar, la consola central es nueva y destaca la reordenación de todos los controles, siendo ahora más racional que anteriormente.

La palanca de cambios, con un diseño más ergonómico y el nuevo volante, también son objeto de elogios cuando se habla de estos cambios que venimos comentando.

La pantalla digital es ahora más grande, con 12,3 pulgadas. Aquí puedes tener tres configuraciones, una normal, otra centrada en el cuentavueltas y una tercera con animaciones.

Más espacio para los pasajeros de la parte de atrás y un mejor trato debido a las conexiones USB disponibles en estos asientos. Esta es otra de las cosas que nos han sorprendido para bien.

En definitiva, muchos cambios a mejor para un coche que, si antes ya era una buena opción, ahora se ha convertido en una opción estupenda. Y no son los únicos cambios, porque podríamos mencionar muchos más en el motor, el chasis, por lo que, sí, es posible hablar de un nuevo modelo por parte de SsangYong.
Compartir en: