El SsangYong Tivoli se actualiza mirándose en el Korando

El SsangYong Tivoli se actualiza mirándose en el Korando
El SsangYong Tivoli se actualiza mirándose en el Korando
Los cambios estéticos son de detalle, pero el nuevo B-SUV coreano supone un importante salto adelante a mitad de su vida comercial. Más grande, equipado y con motores actualizados.

El SsangYong Tivoli milita en el segmento más competido del actual mercado del automóvil en Europa, los SUV de tamaño urbano que, cada vez más, ejercen de coche para todo. Sus rivales no paran de aumentar, y cada vez llegan más preparados como nos ha demostrado hace poco el Skoda Kamiq, así que esta actualización le va a sentar de maravilla a un modelo que ofrece mucho por lo que pide. Porque no podemos olvidar que su precio de salida es de 13.550 euros, una tarifa realmente atractiva por un coche de 4,2m, con 430 litros de maletero y una calidad que ha mejorado bastante.

A nivel estético los cambios introducidos le sirven al Tivoli para seguir gozando de una imagen moderna, ya que además su diseño no estaba pasado de moda. Nuevas ópticas y molduras cromadas junto con los nuevos esquemas de llantas son suficiente reclamo. Estrena dos nuevos colores. Ha ganado más de 2cm de longitud que se traducen en un interior más desahogado, pero lo que más llama la atención al ver el salpicadero son las nuevas pantallas que incorpora, tanto en el panel central (8”) como en la instrumentación digital (10”), ésta disponible en los dos acabados superiores.

A nivel mecánico, el bloque de gasolina turboalimentado de 1.5litros aumenta en 35CV su potencia anterior y anuncia unos buenos 163 CV. Con caja de cambios manual, el consumo es de 7,2 litros en ciclo combinado (WLTP) y emite 152 gramos de CO2/km. La oferta se completa con el renovado diésel e-XDI con tecnología AdBlue, cuya potencia aumenta hasta los 136 CV y un consumo de 5,6 litros cada 100 km. La caja de cambios manual ha sido mejorada, y la automática AISIN es de tercera generación. Disponen de un selector de modos de conducción con tres posiciones: Normal, Sport y Winter.

El nuevo Tivoli incorpora de serie en todos los acabados el sistema de seguridad preventiva SsangYong. Un dispositivo que agrupa la funciones de asistencia al conductor que mejoran la seguridad. Es el caso del sistema de frenada automática de emergencia, el sistema de advertencia de salida de carril, el sistema de permanencia en carril, el sistema antideslumbramiento automático, el de reconocimiento de señales de tráfico, el de aviso de avance de vehículo delantero, la advertencia de fatiga y la alerta de distancia de seguridad.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS