Hyundai ha lanzado un monovolumen eléctrico con líneas futuristas.

Staria: el monovulumen de Hyundai que rompe moldes

Compartir en:
La actualidad de Hyundai

La marca coreana sorprendió al nicho de los monovolúmenes de lujo con su nuevo modelo de 7 y 9 plazas. Es, sin duda, un automóvil atrevido y con tintes futuristas. Apareció en el mercado como una competencia directa del Mercedes Clase V y del Volkswagen Multivan.

Su diseño es disruptivo y su interior posee componentes de la mejor calidad disponible. Su precio comienza en los 53 mil euros, situándose por debajo de sus rivales.

Staria: el monovolumen

El Staria destaca a simple vista por su diseño que mezcla lo retro con lo futurista. Una barra única de luces recorre su frontal en una sola línea. En la zaga se encuentran unos faros horizontales equipados con la tecnología Parametric Pixel Design.

Su largo es de 5,25 metros y su alto alcanza los 2 metros, mientras que el ancho se encuentra en torno a los 3 metros. La principal diferencia entre la versión que tiene 7 y 9 plazas es que la versión de 7 posee un maletero de 830 litros, mientras que la versión de 9 uno de tan solo 117 litros. Asimismo, en la versión de 9 plazas los asientos se pueden girar en 180 grados.

Está disponible en España con un motor diésel de 2.2 litros que ofrece 117 caballos de fuerza. Los cambios son automáticos, sin posibilidad de elección. El modelo está disponible tanto con tracción delantera como con tracción integral. 

Su consumo, según las pruebas, se encuentra en los 8 litros cada 100 kilómetros dependiendo la tracción en cuestión. La velocidad máxima del modelo es de 185 kilómetros por hora.

Equipamiento del Staria

El nuevo modelo monovolumen Hyundai se encuentra bien equipado incluso en las versiones más básicas. En el lanzamiento, tres acabados están disponibles para elegir: Maxx, Tecno y Style.

El modelo base Maxx está equipado con faros LED, llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, espejos con ajuste eléctrico y freno de estacionamiento. Cuenta con, además, instrumentación totalmente digital y un display multimedia compuesto por una pantalla de 10 pulgadas, puertos USB y mucho más.

Los sistemas de asistencia del Staria ofrecen frenos automáticos de emergencia, control crucero, asistente de salida de carril, detector de señales de tráfico y sistema de guiado de carril. 

El modelo Style, el más completo de los tres, añade algunos elementos como un sistema de audio premium producido por la marca líder en equipos de audio BOSE y también un detector de ángulo muerto.

Conclusiones

El Hyundai Staria ofrece una conducción dinámica en carreteras donde destaca la comodidad y un andar silencioso. Los asientos son cómodos y pueden ser desplazados longitudinalmente para adaptarse a todas las necesidades de las familias. 

La marca, además, dejó entrever que en el futuro trabajará con una versión totalmente eléctrica del mismo modelo para quienes busquen espacio, diseño, rendimiento y, además, sostenibilidad.
Compartir en: