Subaru Impreza WRX STI, juguete de Rallyes

Subaru Impreza WRX STI, juguete de Rallyes
Subaru Impreza WRX STI, juguete de Rallyes
El Subaru Impreza recupera la carrocer韆 sed醤 para 2011 y se mantiene fiel a su motor b髕er y su efectiva tracci髇 integral para seguir siendo uno de los coches m醩 efectivos del mercado en cualquier carretera de curvas.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
En el Salón de Nueva York 2010 se ha podido comprobar que el Subaru Impreza WRX STI recupera la carrocería de cuatro puertas para la mayoría de mercados, pues recordemos que en Europa por ejemplo el Subaru Impreza  de la generación actual sólo estaba disponible con la carrocería hatchback de cinco puertas, dejando a un lado la mítica y tradicional carrocería sedán.
Al Impreza compacto de cinco puertas actual no le falta atractivo y su imagen resulta demoledora entre los de su especie, pero con este nuevo Impreza WRX STi de cuatro puertas se ofrece una mayor variedad de gama necesaria y se retoma una de las señas más identificativas del modelo: el gran alerón posterior que emula a los coches del WRC de rallyes. Ojo, provisto además de función aerodinámica para añadir estabilidad y agarre.
Con una longitud de 4.58 metros, la nueva carrocería sedán del Subaru Impreza para las  versiones WRX y WRX STi rebaja en cinco milímetros la altura del conjunto y supone una mejora aerodinámica del 5%, para lo que el frontal es algo más grande, el paragolpes más afilado y se han reubicado los faros antiniebla a los lados. También el paragolpes posterior cambia su diseño e incluye un nuevo difusor trasero con las cuatro salidas de escape integradas.

Motor bóxer y tracción integral
Bajo el capó nos encontraremos con el mítico motor bóxer (de cilindros opuestos) turboalimentado de 2.5 litros y 4 cilindros, con 305 CV y un par máximo de 393 Nm para la versión STI y 265 CV y 331 Nm de par máximo en la WRX. La irrenunciable y fantástica tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive está presente en ambos acabados, dos señas de identidad básicas para los clientes más subaristas que le confieren un comportamiento único.
La suspensión del nuevo Subaru Impreza ha sido reajustada en geometría y reglajes para mejorar el comportamiento y se le ha dotado de mayor anchura de vías (unos 4 cm). Estos cambios, junto con muelles más duros y estabilizadoras más gruesas le confieren al coche una mayor rigidez torsional, con una mejora también en el control de la dirección. La suspensión trasera cambia con nuevos cojinetes en el sub bastidor para ofrecer mayor convergencia y caída, algo que mejora la manejabilidad. 



En cuanto al equipamiento, el Subaru Impreza WRX STi 2011 incluirá de serie elementos como el navegador, la conexión USB y el Bluetooth.  En el caso de la versión WRX, las llantas serán de 17 pulgadas con neumáticos 235/45 R17 y el alerón trasero de la versión sedán pasa a ser mucho más discreto. Por lo demás su aspecto resulta altamente semejante. El precio de este juguete de rallyes para mayores, con permiso del Mitsubishi lancer EVO, es de 42.950 euros.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS