De las Islas Baleares a Barcelona, el Cupra Raval será el sustituto del SEAT Ibiza. (Foto: Cupra)

El sustituto del Seat Ibiza ya tiene nombre: Cupra Raval

Compartir en:
Este coche se presentó en sociedad en el mes de septiembre, aunque sin el nombre en ese momento. Lo importante es que está destinado a ser el sustituto del famoso coche, vamos a ver en este artículo lo que sabemos hasta el momento.

La versión Cupra

Se sabe que este modelo va a tener un precio sensiblemente mayor que su predecesor y que el coche que está considerado como su máximo rival, que es el Volkswagen ID.2. La intención de la marca es hacer un diseño muy provocativo, aunque en ese sentido no tenemos aún todos los datos. El diseño va a estar muy cerca del UrbanRebel, sin el alerón y el spoiler del frente. 

Este coche se va a asentar sobre la plataforma MEB Small que admite motores de hasta 234 CV y 290 Nm. La batería de 57 kWh le va a permitir superar los 400 kilómetros de autonomía. 

Si atendemos a las fotos de los diseños que se plantean, no puede ser algo más espectacular. 

En cuanto a la carga, esta se podrá recuperar en solo 10 minutos para hacer unos 163 kilómetros. Las versiones más potentes llevarán el distintivo VZ, que llevarán los modelos más deportivos.

Es un prototipo de 3 puertas, pero la versión definitiva va a tener 5 puertas. Esto ocurrirá también con otras partes del coche, como el enorme alerón, que parece que o desaparecerá o tendrá un diseño mucho más convencional.

El Cupra Raval se va a fabricar en España

El anuncio del lanzamiento del coche ha dado también un pistoletazo de oxígeno a la economía española, ya que se sabe que se va a fabricar en Martorell. Esto ocurrirá a lo largo del año 2025. Las baterías, por otro lado, también se van a fabricar en España, concretamente en la localidad de Sagunto, en Castellón.

Los últimos nombres registrados

Algunos de los nombres registrados, además de Raval, que parece que es el definitivo, han sido Alborán, E-Boost o UrbanRebel entre otros. Aunque están asociados con la marca Cupra, que va a ser la que lleve la “voz cantante”, no nos olvidemos que es a nombre de la marca principal, que es Seat.

Estos nombres pueden entrar en algún otro modelo que planea la marca, de hecho, será lo más probable. Esta será la primera vez desde el año 1982, que la marca lanzó el Seat Ronda, que un modelo no llevará en el nombre una ciudad española.

Pero eso también ocurre con Cupra, ya que el último modelo se llama Born, en referencia al barrio de Barcelona.

En referencia a esto, podemos afirmar que, si finalmente se opta por este nombre, como así ha anunciado la marca, este nombre de Raval puede ser una referencia a otro barrio barcelonés, El Raval, en Barcelona.

Sea como sea, todo lo que se intuye hasta ahora de cómo será pinta muy bien, habrá que esperar al lanzamiento definitivo para saber más detalles.
Compartir en: