El fabricante chino Aiways presenta el SUV eléctrico U5 ya disponible en España. (Foto:

El SUV 100 % eléctrico Aiways U5 llega a España

Compartir en:
Estamos hablando del SUV que es eléctrico 100 %. Aiways es una marca nueva de automoción y movilidad creada en el año 2017 en China por el empresario Samuel Fu, quien cuenta con amplia experiencia en el mercado de las marcas automovilísticas como Mercedes, Volvo, Audi o Skoda.

Dicho emprendedor, decidió fundar una marca nueva que fuese fabricada en China, pero con altos estándares de calidad para generar productos destinados al mercado de Europa. En la actualidad, cuenta con 1.800 trabajadores distribuidos entre Europa y Asia y se define a sí mismo como “un distribuidor de movilidad personal”. Su intención es comercializar vehículos de alta calidad a precios asequibles.

Un SUV eléctrico 100 %

Con sedes en Múnich y Shanghái, además de un centro de desarrollo y diseño ubicado en Dinamarca, la industria Aiways ya vende en el mercado automovilístico el primer modelo de un SUV eléctrico 100 % denominado U5, que se fabrica en la región de Shangrao. La producción originaria es de 150.000 unidades anuales, aunque la máxima capacidad puede llegar a los 300.000 vehículos.

La empresa automotriz Aiways desarrolló una plataforma llamada More Adaptable Structure (MAS), la cual asegurará el desarrollo de por lo menos unos 15 modelos distintos. Viene con aluminio incluido en la parte inferior en combinación con acero de resistencia ultra-alta, todo con el propósito de reducir el peso, uno de los problemas de los coches eléctricos debido a la barrera que suponen las baterías.
La industria garantiza una disminución aproximada de unos 200 kilos frente a otro similar eléctrico.

Disponibilidad en el mercado español

El vehículo U5 ya se encuentra disponible en el mercado español. Se trata de un SUV de tipo familiar que está englobado en el segmento llamado D por sus dimensiones. Mide alrededor de 4,6 metros y está aprobado para cinco plazas. Cuenta con un maletero de aproximadamente 500 litros, ya que viene con huecos inferiores, adicional a 50 litros más de capacidad bajo el capó.

Moderno diseño

Su diseño externo es moderno y se combina con la posibilidad de escoger entre dos interiores, uno con tonos oscuros y otro con tonos claros. Viene con una pantalla que mide 12,3 pulgadas, ubicada en el centro.

Para la carrocería existen cuatro colores, entre ellos gris, azul eléctrico, blanco y aubergine (berenjena). El motor eléctrico posee una potencia de unos 150 kW, 204 CV y tres modalidades de conducción sport, eco y normal, así como tres grados de regeneración eléctrica, bajo, medio y bajo. La autonomía confirmada es de al menos 400 km, con un consumo por cada 100 km de unos 17 kW/h.

El vehículo Aiways U5 ya se encuentra a la venta por medio de la red de agencias de Aiways de España y en su portal online por un coste de 35.600 euros, aproximadamente.
Compartir en: