El SUV deportivo Abarth Pulse, que no veremos en Europa

Abarth Pulse solo saldrá para el mercado brasileño. (Foto: Abarth)
Abarth Pulse solo saldrá para el mercado brasileño. (Foto: Abarth)
El tercer modelo de la marca Abarth llega al mercado brasileño después de 73 años, aunque no llega al mercado europeo de momento.
La popularidad de los SUV es innegable entre los conductores y ahora con el modelo Abarth Pulse, disponible en Brasil, la marca del escorpión busca competir en el mercado para convertirse en referente en SUV compactos.

El nuevo modelo busca trascender las fronteras europeas y asiáticas, aunque no te sorprenda si pronto lo ves en el mercado español, ya que el concepto de los SUV es ampliamente aceptado en Europa. 

Posibles características del nuevo modelo

En el exterior, destaca su apartado estético, como la parrilla pintada en negro brillante, la firma lumínica con tecnología LED o los paragolpes. Además, su carrocería está disponible en un bicolor gris, con un techo negro y carcasas de tonos rojos en sus retrovisores, combinados con llantas de aleación de gran tamaño.

Sobre el interior del Abarth Pulse no se sabe mucho, sin embargo, al ser similar el Fiat Pulse, se espera que tenga dos pantallas digitales que te ofrezca información y la segunda en la parte superior del salpicadero para acceder al servicio multimedia. 

Los datos de las especificaciones técnicas tampoco se conocen, pero al tratarse de una variante basada en el Fiat Pulse, puedes esperar dos mecánicas distintas, las cuales funcionen con etanol o gasolina, dos combustibles muy usados en Brasil. El cambio de marchas, puede ser automático con variador continuo CVT o manual de cinco velocidades. 

Por último, su precio, lamentablemente no se conocen los precios sobre este nuevo modelo, así que debes esperar a su lanzamiento en el último trimestre de este año para saber si se ajusta o no a tu bolsillo.

El regreso de una gran marca

Antes del Abarth Pulse, el primer coche de la marca en llegar al mercado brasileño fue el Abarth Stilo en el 2002, un motor de 167 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 212 km/h y capaz de alcanzar 10 kilómetros en 8,4 segundos.

El segundo modelo llegó a las calles brasileñas en el 2014, el Abarth 500 es uno de los coches más recordados, por ser un pequeño urbanita con 167 caballos de fuerza, una mecánica de 1.4 litros turboalimentada y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. 

Además, la marca italiana tiene planes interesantes para sus clientes en Latinoamérica, como una plataforma digital desde la cual acceder a noticias e información sobre el nuevo modelo y la marca, así como espacios en los concesionarios Fiat del país, donde conocer más con respecto a los tres modelos Abarth, gracias a vendedores especializados. 

El nuevo modelo Abarth Pulse es un coche que seguramente causará un gran impacto en el mercado brasileño, ya que la marca tiene una excelente historia en el país, y aunque su venta no estará disponible en Europa apenas salga al mercado, aunque no hay que eliminar la posibilidad de poder comprarlo. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS