Suzuki culmina la hibridación de su gama

Suzuki culmina la hibridación de su gama
Suzuki culmina la hibridación de su gama
La marca japonesa ha presentado las versiones híbridas del Swift Sport y del Ignis, completando con ello al 100% su gama con esta tecnología que permite mejorar la eficiencia hasta un 10%.

El Swift Sport se convierte en el primer modelo de su segmento en introducir la tecnología híbrida basada en una batería de 48V y confirma la apuesta de Suzuki por la hibridación ligera. Fue una de las primeras marcas en introducir este avance, de la que ya disfrutan todos los modelos de su gama comercializados en España. La hibridación ligera SHVS es una tecnología inteligente que se alinea con la filosofía de Suzuki de desarrollar soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles.

Para mantener su ADN deportivo, el pequeño urbano japonés recurre a la variante de mayor potencia del sistema SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), el mismo que utilizan los Suzuki Vitara y S-Cross, combinado con el nuevo motor 1.4 Boosterjet. Esta mecánica electrificada consigue tanto reducir consumos y emisiones, que ahora se sitúan en 5,6 litros/100km en ciclo mixto y 127 g/km (WLTP), como ofrecer una respuesta más rápida al acelerador y un mayor empuje gracias al aporte extra del motor/generador eléctrico ISG. Las prestaciones son reseñables: 210 km/h de velocidad máxima y 9,1 segundos en el 0-100 km/h.

Además de eficaz, sencilla y económica, la hibridación ligera SHVS de Suzuki es una tecnología ligera, que apenas aumenta el peso total del vehículo. Con un peso en orden de marcha de 1.020 kilos (solo 45kg más que el anterior modelo), el nuevo Suzuki Swift Sport 1.4L Mild Hybrid es uno de los deportivos compactos más ligeros del mundo. Ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 21.680 euros con la campaña especial de lanzamiento.

Personalidad Ignis

El peculiar crossover de Suzuki también recibe la hibridación, y a partir de ahora todas las versiones del nuevo Ignis disponen del sistema híbrido ligero SHVS y de la etiqueta ECO de la DGT, convirtiéndose en el SUV híbrido electrificado más accesible del mercado gracias a su tarifa desde 14.575 euros. El motor 1.2 Dualjet se ha actualizado para mejorar su eficiencia asociándose a una batería de iones de litio con una capacidad que se ha ampliado de 3Ah a 10Ah.

La nueva gama Suzuki Ignis ofrece una nueva versión con cambio automático CVT que resulta el aliado ideal del propulsor electrificado en entornos urbanos, a la vez que ofrece un buen rendimiento de aceleración a bajas velocidades y proporciona una gran eficiencia de combustible al circular a altas velocidades. El Ignis no pierde su carácter todocamino, y también mantiene la tracción 4x4 con control de descenso de pendientes como opción. Su maletero de 260litros le otorga también una gran practicidad.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS