Jueves, 14 de marzo de 2024
Suzuki y Lomby trabajan juntos en robots de reparto autónomos.

Suzuki está impulsando los vehículos de micromovilidad teledirigida

Compartir en:
El objetivo es ofrecer un producto eficiente para los sectores de logística de los e-commerce y las compañías dedicadas a los envíos. Además, el acuerdo busca registrar estos nuevos vehículos bajo el término de "micromovilidad teledirigida" para legalizar su uso en la vía pública de acuerdo con las leyes japonesas. 

El acuerdo entre Suzuki y Lomby 
 
Suzuki Motor Corporation ha dado un paso hacia el futuro de la movilidad al firmar un acuerdo con la startup japonesa Lomby, especializada en el desarrollo y suministro de servicios de robots de reparto autónomos. 
 
Lomby es una empresa que fue fundada en abril del 2022. Se dedica al desarrollo y operación de robots de reparto autónomos.  

El objetivo del convenio  

Este convenio permitirá a ambas compañías trabajar juntas en el diseño y construcción de este tipo de robots de reparto autónomos, que resultan esenciales para resolver el problema logístico del reparto de paquetes de último kilómetro, un sector que está creciendo de manera exponencial gracias a la popularidad de las compras online y la entrega de alimentos a domicilio. 

Desde 2022 han estado trabajando en el desarrollo de un robot de reparto autónomo con un diseño basado en la plataforma de silla de ruedas de Suzuki. El objetivo del proyecto siempre ha sido ofrecer un producto eficiente para los sectores de logística de los e-commerce y las compañías dedicadas a los envíos. 

En este proyecto en conjunto, Suzuki se encargará del diseño y desarrollo de la plataforma, mientras que Lomby trabajará en la construcción del prototipo y en el desarrollo del sistema de reparto, así como en la realización de pruebas. 

Este acuerdo les permitirá a las empresas reutilizar piezas comunes entre, por ejemplo, los robots de reparto y las sillas de ruedas eléctricas. Es una manera de reducir los costes de producción y mantener la competitividad.  

Qué son los robots de entrega  

Los robots de entrega también conocidos como vehículos de reparto autónomo son un tipo de robot utilizado para el último paso del proceso de entrega. Son operados y monitorizados por personal técnico de forma remota, en caso que encuentren un obstáculo que no puedan sortear.  

Este tipo de robots se pueden utilizar en distintos contextos como la entrega de paquetes, de alimentos, en el servicio hospitalario y más. Uno de los usos más populares es la entrega de comida. Sin embargo, los modelos actuales tienen ciertos desafíos, ya que no pueden adaptarse a algunas solicitudes personalizadas como dejar la comida en la puerta y tienen ciertas dificultades para atravesar terrenos irregulares.  

Son, sin embargo, un tipo de servicio que continuará creciendo en los próximos años a medida que surgen acuerdos como el de Suzuki y Lomby para continuar desarrollando y expandiendo las capacidades de estos sistemas automatizados. 

Micromovilidad teledirigda  

Uno de los principales objetivos del acuerdo es registrar estos nuevos vehículos bajo el término de “micromovilidad teledirigida”. De esta manera, se podrá legalizar su uso en la vía pública de acuerdo con las leyes japonesas.  

Este proyecto de Suzuki y Lomby muestra el compromiso de Suzuki con la innovación y el liderazgo en el sector de la movilidad, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento y la expansión de la compañía en el futuro. 
Compartir en: