Suzuki ha presentado el eVX su primer SUV eléctrico. (Foto: Suzuki)

Suzuki eVX un concept car del futuro eléctrico de la marca

Compartir en:
Suzuki eVX 

Suzuki presentó su nuevo prototipo, el modelo eVX, en la Auto Expo 2023 que tuvo lugar en la ciudad de India, Delhi. El vehículo será el pilar del plan de electrificación de la compañía.  

El lanzamiento de este 4x4 será en el año 2025 e integrará las características más avanzadas de los coches eléctricos de última generación junto con algunos detalles que le han permitido a Suzuki conquistar el mercado mundial del automóvil. 

El diseño del Suzuki eVX  

El vehículo mide 4,3 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto. Sus dimensiones lo posicionan en el segmento B-SUV, uno de los más competitivos del mercado actual. Tiene un diseño muy futurista y busca convertirse en el legado de la marca en el campo de los todoterrenos eléctricos. 

Su diseño está marcado por líneas sencillas y un acabado que desprende solidez y robustez. Los faros son afilados y se asemejan a un búmeran, mientras que los faldones en las ruedas le proporcionan un estilo más musculoso. Su capó tiene una forma cuadrada con un frontal recto donde resalta el logotipo de Suzuki.  

Los faros LED delanteros están unidos, mientras que en la sección de la zaga equipa dos franjas LED en dos alturas, la superior recorre el ancho total del coche.  

La marca no deja de lado los elementos de diseño modernos como los hombros traseros marcados, las llantas aerodinámicas y un alerón dividido en dos junto con retrovisores digitales con cámaras en lugar de espejos.  

Batería y prestaciones  

Por el momento, no se conocen las especificaciones relacionadas con su mecánica y la potencia del motor. Se sabe únicamente que el Suzuki eVX equipa una batería de 60 kWh que según las homologaciones ofrece una autonomía de 550 kilómetros.  

Según los informes previamente revelados, la batería está producida por el fabricante chino BYD y será del modelo Blade que no emplea módulos al utilizar celdas de LFP. 
El futuro de Suzuki  

El presidente de Suzuki declaró que estaba encantado de presentar este nuevo modelo, el primer eléctrico de la estrategia global de la marca que muestra sus esfuerzos de disminuir el impacto del hombre en el planeta.  

Por otro lado, reafirmó que la compañía japonesa está enfocada en promover medidas a nivel mundial que reduzcan las emisiones de CO2 y que ofrecerán los productos necesarios para que la población pueda adaptarse a una nueva forma de vivir sostenible.  

Suzuki planifica lanzar dos modelos eléctricos en el mercado europeo a corto plazo: un crossover del segmento A y uno del segmento B. El segundo será una versión del eVX. Tendrá que ofrecer algo único para posicionarse en un mercado tan competitivo y popular. Entre los modelos más destacados del segmento se encuentra el DS 3 E-Tense, el Kia e-Niro, el Jeep Avenger eléctrico y el Peugeot e-2008, entre otros muchos. 
 
Compartir en: