Se han filtrado imágenes del nuevo Honda, el Civic Type R 2023. (Foto: Honda)

Ya tenemos la apariencia final del Honda Civic Type R 2023

Compartir en:
El Honda Civic Type R 2023 se ha filtrado. Gracias a esta filtración se saben muchas cosas acerca de cómo será su diseño final. Esto no es poca cosa, ya que estamos hablando de uno de los coches más populares de la marca.

Honda, los autores de la filtración

Y es que se trata de la misma compañía desde donde se ha hecho la filtración. Ha sido en la propia página web oficial donde ha aparecido una imagen del nuevo modelo, dando la oportunidad a cualquiera que pasara por ahí, de ver todos los detalles de cómo va a ser el nuevo Honda Civic Type R 2023.

El nuevo Honda Civil Type R

Este coche va a ser la undécima generación del Civic. En la imagen que se filtró aparecía el coche en blanco con todos los detalles en negro, para crear un contraste.
 
La parrilla, el capó y el nuevo parachoques son los que más llaman la atención del frontal. Este nuevo parachoques tiene unas enormes entradas de aire. Si nos vamos al lateral también vamos a encontrar novedades. Vemos las llantas de aleación de diseño específico y los nuevos faldones laterales. 

En la foto no se puede acceder a ver bien la parte de atrás, pero se vislumbra un enorme alerón fijo.

El motor del nuevo Honda Civic Type R

Estamos hablando de un motor de gasolina (contrariamente a la “hoja de ruta” que tiene la marca en Europa, pero que nos dice que, en este modelo, apuesta por lo seguro). 

Es un motor de gasolina de 2.0 litros VTEC con cuatro cilindros. Este motor va a desarrollar una potencia aproximada de 330 CV. Solo vamos a tener el coche en una configuración de tracción delantera.

Novedades con respecto a las anteriores versiones
Por todo lo que se vio, las novedades, con respecto a sus predecesores, se centran en lo estético. Además del nuevo parachoques y lo que se intuye del alerón trasero, podemos definir el diseño del nuevo Civic en algo más agresivo.

Pero el diseño no se ha pensado solo para lucir esta agresividad, sino también para darle una sensación de “deportivo” que no tenían los anteriores. 

La presentación está programada para el 21 de julio. Para esa fecha se sabrán muchos de los detalles que nos faltan aún por conocer. De hecho, lo más probable es que, cuando leas esto, ya estén esos detalles resueltos. 

A nosotros nos queda la sensación de no saber si esto fue algo intencionado, promoviendo que se hablara sobre esta presentación o no, pero lo cierto es que han conseguido ese efecto. 

Quizás ahora, hay algo de más interés en saber cómo será el coche y en hablar de ello, lo que puede contribuir a unas ventas de más. De lo que si estamos seguros es que, si los anteriores destacaron por la calidad, este no va a ser menos.
Compartir en: